Los fideos de azúcar se utilizan en la cocina para decorar pasteles, bizcochos, muffins, cremas pasteleras y otros postres. En inglés se les conoce como sprinkles. Además de comprarlos en la tienda, también se pueden preparar en casa.
Por supuesto, al igual que todas las demás recetas tienen sus variedades, los palitos de azúcar se pueden preparar de varias formas.
1. Fideos de azúcar con maicena
1 y 1/2 tazas de azúcar en polvo
1 cucharada de maicena
1 y 1/2 cucharada de agua
1 cucharada de jarabe de maíz ligero
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
colorante alimentario
Nota: El jarabe de maíz se puede sustituir por miel o glucosa, manteniendo la proporción 1:1.
Preparación:
1. En un tazón mediano, mezcle 1 cucharadita de azúcar en polvo, maicena, agua, jarabe de maíz y extracto de vainilla. Debe obtenerse una mezcla homogénea;
2. Agregue la 1/2 taza restante de azúcar en polvo a la mezcla. Se añade posteriormente para que sea más fácil de mezclar;
3. Se colorea la mezcla con el color deseado. La mezcla se puede dividir en 2-3 partes y colorear con un color diferente;
4. La mezcla se transfiere a una manga pastelera. Si es de Wilton, se utiliza una punta N4;
5. Coloque papel de hornear sobre una superficie plana. Haga unas líneas finas, largas y rectas;
6. Deje secar y endurecer durante al menos 12 horas;
7. Después de que los fideos se hayan secado, se despegan del papel y con la ayuda de un cuchillo, se cortan y se hacen del tamaño deseado.
Se pueden almacenar bien en un recipiente hermético.
2. Palitos de azúcar con clara de huevo
3 tazas de azúcar en polvo
3 claras de huevos grandes
extracto de vainilla o almendra
Colorante alimentario
Preparación:
El azúcar en polvo y las claras de huevo se montan al punto de nievede la misma manera como cuando hacemos merengues. También se le agrega el sabor a vainilla, almendra o lo que más nos gusta. La mezcla se colorea y continúa de la misma manera que antes: moldeo por inyección, secado, etc.
3. Fideos de azúcar con masa de azúcar (fondant)
La masa se estira en una lámina delgada y con la ayuda de una punta de jeringuilla se hacen pequeñas figuras o líneas horizontales. Se dejan secar y se rompen en pedazos pequeños.