Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Cómo montar las claras de huevo correctamente?

¿Cómo montar las claras de huevo correctamente?

Maria SimovaMaria Simova
Autor
3626
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cómo montar las claras correctamente

Las claras de huevo montadas a punto de nieve son parte de muchos pasteles deliciosos y muffins increíbles. También sirven como base para platos como tortillas o tortitas esponjosas. Los postres y platos quedarán muy sabrosos y esponjosos si las claras están montadas correctamente. Contrariamente a la creencia popular, no siempre es tan fácil como parece y muchos no conocen los principios básicos involucrados para lograr una espuma espesa perfectamente batida.

Incluso antes de comenzar a batir, debe elegir los recipientes correctos. Los tazones de cocina de metal y vidrio han demostrado ser los mejores. Es mejor evitar los de plástico: el proceso de batido en ellos puede retrasarse y la espuma no será tan buena como esperas.

Además, debes tener en cuenta que el bol debe estar limpio y seco y ¡en ningún caso grasiento! En el tazón de grasa, incluso si las claras de huevo comienzan a formar espuma, la espuma estará líquida e inutilizable.

Es muy importante que elijas tú mismo los huevos. Es mejor usar claras de huevo a temperatura ambiente.

Si los huevos se guardan en el frigorífico, antes del batido previsto, lo mejor es sacarlos del frigorífico y dejarlos sobre la mesa durante 10-15 minutos para que alcancen la temperatura adecuada. Cuando su temperatura se normaliza, puedes separar las yemas de las claras. Esto hay que hacerlo con mucho cuidado para que no quede ni una gota de yema o cáscara en las claras.

Separar las claras de las yemas

El secreto de una espuma buena, densa y hermosa es la adición de componentes adicionales. La sal es lo principal. Agregar un poco de sal hará que sea más fácil dar a las claras de huevo la forma deseada. Sin embargo, algunas amas de casa afirman que la sal puede desestabilizar la espuma y usan un poco de vinagre o ácido cítrico en su lugar. Gracias a ellos, la espuma se romperá mucho más fácilmente y será más esponjosa y densa.

Muchas recetas recomiendan agregar azúcar para crear espuma, pero debe recordarse que el mejor efecto se logra cuando se agrega azúcar a la espuma ya ligeramente batida o en la última etapa del batido.

Si la receta requiere agregar agua, agréguela lentamente y en cantidades muy pequeñas.

Demasiada agua no logrará el efecto deseado.

La espuma se puede batir con una batidora o licuadora. Basta con hacerlo a velocidad media en un bol alto para no manchar las paredes y la mesa.

Puede verificar si las claras están bien montadas a punto de nieve volteando el tazón. Si las claras de huevo están montadas correctamente, la espuma no se caerá del bol. Sin embargo, este método es un poco arriesgado. Para comprobarlo, basta con pasar un cuchillo por la espuma. Si queda un rastro claro y visible, ¡entonces las claras se han batido correctamente!

Ahora que sabe cómo montar las claras de huevo correctamente, le recomendamos que pruebe algunas de nuestras recetas de merengues probadas y auténticas o galletas de nuez caseras (orehovki).

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest