Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Consejos para conservar espinacas, vinagrera y acedera

Consejos para conservar espinacas, vinagrera y acedera

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Hojas de espinaca fresca

Con la llegada de la primavera, aparecen en el mercado todo tipo de vegetales verdes deliciosos, que llevamos esperando todo el invierno y que nuestro cuerpo necesita mucho.

Cuanto más cálido es el clima, más productos frescos podemos encontrar en los mercados. Es conveniente usarlos cuando están frescos, ya que el resto del año podemos conservar casi todo tipo de verduras.

Los hay cuya conservación no es muy popular, pero en realidad no hay nada más complicado e incluso diferente que la conservación de otras verduras.

La acedera, la vinagrera y las espinacas son alimentos muy beneficiosos para la salud. Puedes conservarlos con éxito para el invierno sin preocuparte de que estas valiosas verduras pierdan su sabor o sus cualidades.

Una de las formas de conservar la vinagrera, las espinacas y la acedera es el congelador - lavar bien las verduras de hoja verde, secarlas y luego cortarlas, acomodarlas en bolsas de plástico, recipientes de plástico o bolsas para congelar y guardarlas en el congelador.

Puedes usarlas como lo decidas - suena bastante raro comer vinagrera en invierno, ya que entonces lo que más consumimos es el chucrut, por ejemplo.

Espinacas en conservas

Existe otra forma de conservar estas verduras de hoja verde. Ya sea que haga acedera, espinacas o vinagrera, la formula es la misma - el resultado también es excelente.

Lava bien las verduras de hoja. Hervir agua y sumergir dentro las hojas, luego esperar 2-3 minutos y sacarlas.

Dejar que se enfríen un poco y luego poner en frascos, cerrándolos herméticamente y esterilizándolos de la misma manera que otros alimentos en conserva.

De nuevo, tendrás espinacas, vinagrera y acedera para el momento en que no los puedes encontrar en el mercado. Es buena idea consumir estas verduras de hoja conservadas durante el año y hacer otras nuevas cuando llegue la primavera.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest