Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Cómo almacenar sandía?

¿Cómo almacenar sandía?

DesislavaDesislava
Novato
27
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Almacenar sandía

La sandía es una valiosa fuente de licopeno, uno de los carotenoides que se ha estudiado en humanos. Los estudios muestran que el licopeno es beneficioso para reducir el riesgo de cáncer de próstata, mama, y endometrio, así como cáncer de epulón y colon.

Ya sea que elija sandías por sus beneficios para la salud o simplemente por su buen sabor, pueden ser excelente desayuno, postre, plato de verano o proyecto de jardinería.

Casi no hay persona que no le encanta la sandía. Como muchas otras frutas, las sandías no permanecen frescas por mucho tiempo después de cortarlas. Puede guardar la sandía en el frigorífico para un almacenamiento a corto plazo.

¿Cómo almacenar sandía?

1. Para almacenar sandías enteras, manténgalas a temperatura ambiente entre 18 y 20 grados. Si el lugar donde se almacena está ventilado y más fresco, las sandías sin cortar deben permanecer frescas de diez a catorce días. Cuando organice las sandías para almacenarlas, intente colocarlas a una distancia entre sí, ya que la superficie sobre la que las coloca debe estar limpia y seca.

Almacenar sandía cortada

2. Para guardar la sandía, si ya ha sido cortada y para que se mantenga fresca, debes usar film transparente para envolverla y luego meterla en el frigorífico. O pela la sandía y vuelve a poner en recipientes herméticos en la nevera. Así la sandía puede aguantar hasta por 2-3 días.

3. Otro método para almacenar sandías enteras es hacer cáscaras de yeso. Para este propósito, debe elegir una sandía que no esté demasiado madura (que no podemos estar 100 por ciento seguros). E un recipiente adecuado, mezclar yeso y agua, la cantidad en función del tamaño de la sandía. Una vez que hayas preparado el yeso, toma una herramienta adecuada y aplica la mezcla sobre la cáscara de la sandía en una capa uniforme para que no te quede un lugar descubierto.

El objetivo es obtener una capa de yeso encima de la sandía. Dejar en un lugar fresco y ventilado para secar la corteza de yeso resultante. Así, la sandía puede durar hasta dos meses. Antes del consumo, quitar la capa de yeso y lavar bien.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest