Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Cómo conservar y almacenar peras

Cómo conservar y almacenar peras

Nina NordNina Nord
Jedi
43
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Peras

Las peras son ​​más difíciles de almacenar que las manzanas porque tienen un período más corto de resistencia a los cambios de temperatura y humedad. Pero si observas las condiciones de almacenamiento de estas deliciosas frutas de otoño, podrás comer peras jugosas y llenas de vitaminas durante mucho tiempo.

Las mejores condiciones para almacenar peras son una temperatura de alrededor de cero grados y una humedad del aire de alrededor del 85 por ciento. Al almacenar peras, no se deben permitir cambios bruscos de temperatura en la habitación, ya que esto hace que se formen gotas de condensación en la superficie de la fruta y las estropeen rápidamente.

Almacenar las peras en habitaciones con temperaturas superiores a cero grados reduce su vida útil. También depende del estado de la fruta, de su madurez. Sólo debes almacenar peras que no estén completamente maduras pero tampoco estén verdes.

Las peras deben recogerse del árbol con mucho cuidado, sin provocar daños mecánicos al fruto. No se deben arrancar los tallos, ya que esto reduce en gran medida la vida útil de la fruta. Las frutas con tallos rotos comienzan a pudrirse y no tienen posibilidad de almacenarse ni siquiera durante dos semanas.

Después de recolectarlas, las peras se clasifican por tamaño, grado de madurez y los frutos que tengan partes podridas se descartan o sólo se utilizan las partes sanas para hacer mermeladas o compotas.

Peras amarillas

Las peras listas para almacenar se colocan en cajas. El fondo y los lados de las cajas deben forrarse con papel limpio. Las peras se disponen con los tallos hacia arriba o hacia un lado y se coloca papel entre las capas de peras para que no se toquen. Es bueno disponer las peras en no más de tres filas.

Lo mejor es almacenar las peras en un lugar bien ventilado. Con un buen almacenamiento, las peras pueden durar hasta cuatro meses. Revisa las peras con regularidad porque algunas frutas pueden pudrirse y dañar las demás.

Si tiene peras, asegúrese de probar algunas de nuestras recetas de peras:

- peras escalfadas;

- tartas y pasteles de pera;

- y otros postres de pera;

¡Buen provecho!

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest