Hay pocas personas en el mundo a las que no les guste el helado, especialmente en el calor del verano. Aunque hoy en día hay una gran variedad de helados disponible en las tiendas de todo el mundo, también puede hacer helado en casa fácilmente.
Intenta hacer un saludable y delicioso helado de sandía o melón que te refrescará en los días calurosos y te brindará un arco iris único de sabores frutales.
Cómo hacer helado de sandía o melón
La mayoría de las veces, un helado de fruta se hace solo con sandía o solo melón. Se prepara de manera elemental: la pulpa de la fruta después de quitarle las semillas se tritura con una batidora, se bate muy bien con azúcar o miel a gusto, luego se vierte en moldes y se congela en el congelador.
Pero también puedes hacer tu propio helado con crema, leche, una combinación de frutas, nueces y más. Qué ingredientes se pueden agregar al helado:
- Productos lácteos y de leche agria: leche, requesón, yogur, nata;
- Crema de coco;
- Frutas del bosque, frutas de temporada;
- Nueces, frutos secos;
- Vainilla, cacao, etc.
La mezcla preparada para helado de sandía o melón se congela en casa 2-3 veces. Cada etapa tiene una duración de 30 a 40 minutos. Tan pronto como comienza a aparecer una fina capa de hielo en la superficie, la masa se vuelve a batir o se agita intensamente con una cuchara. La dulce tentación helada se vuelve a colocar en el congelador. ¿Por qué se hace esto? Si la masa de fruta se deja hasta que solidifique por completo, en lugar de una consistencia etérea y delicada, se obtendrá un grueso trozo de hielo.
Antes de poner el helado de sandía para la congelación final, se coloca en moldes especiales. Algunas personas usan una cuchara para helado para hacer bolas con la golosina. Para hacer esto, es mejor congelar la masa de fruta en un recipiente de plástico que esté bien cerrado con una tapa.
¡Atención! El helado casero de sandía o melón no debe almacenarse en un recipiente abierto. Esto degrada su sabor y textura.
Sorbete dietético de frutas de sandía o melón
La receta más fácil con la que podrás conseguir un refrescante helado ligero. A los que siguen una dieta y cuidan su figura les gustará especialmente el helado de frutas, porque 100 gramos de la delicia contienen solo unas 60 calorías.
Ingredientes:
- 500 g de pulpa de sandía o melón;
- Jugo de medio limón;
- Menta fresca.
Muele la pulpa de sandía o melón con una licuadora, agrega jugo de limón. Si lo desea, puede agregar unas cucharadas de azúcar en polvo. La mezcla se coloca en el congelador para que se endurezca. Para que el sorbete de sandía o melón sea más suave y tierno, con apariencia de costra, se vuelve a batir la masa y luego se coloca en moldes. El helado terminado de hacer se sirve con hojas de menta fresca.
Receta fácil de helado cremoso con sandía o melón
¿Cómo hacer helado de crema de sandía? Esta receta es muy simple, incluso un ama de casa novata puede manejarla. Solo necesitas la pulpa de la fruta (400 g), un vaso de nata espesa, unas cucharadas de azúcar glas.
Cortar la sandía (cantaloupe) por la mitad, sacar la pulpa con una cuchara. Córtelo en cubos, póngalo en un recipiente grande, pique con una licuadora.
Vierta la crema en un recipiente aparte, móntala hasta que espese. Agregue azúcar en polvo, bata bien nuevamente.
¡Atención! Para la preparación del helado se utiliza nata con al menos un 30 % de materia grasa. La nata para montar también es adecuada.
Combine la nata montada con la mezcla de sandía, bata con una batidora. No es necesario batir durante demasiado tiempo, de lo contrario, el helado no quedará aireado.
Coloque la masa cremosa de nata y sandía en el congelador y espere hasta que comience a formarse una costra de hielo en la superficie. Esto tomará 30-60 minutos de tiempo. Saque la masa del congelador, bata bien, distribuya en moldes, regrese al congelador.
Helado dietético de sandía o melón con yogur
Ingredientes:
yogur - 400 g;
Pulpa de sandía o melón - 400 g;
Azúcar en polvo - 4 cucharadas
Ponga el yogur en un recipiente, vierta el azúcar en polvo, bata durante unos minutos. Muele los trozos de sandía (o melón) por separado, agrega el puré de frutas al yogur. Bate la mezcla con una licuadora el mayor tiempo posible.
Ponga la masa a endurecer hasta que se forme una costra de hielo, revuelva con una cuchara o bata, déjela congelar nuevamente. Cuando aparezca una costra de hielo en la superficie, saca el helado de melón, vuelva a batirlo y repartir en moldes.
Helado de sandía o melón, plátano y frutos secos
Remoje una taza de anacardos u otras nueces en agua fría y déjela toda la noche. Por la mañana, drene el agua, muela las nueces hasta obtener una pulpa. Pele 3 plátanos maduros, corte la pulpa en círculos pequeños. Lleve al congelador.
Triture los plátanos congelados, agregue las nueces picadas, mezcle. Pon el puré de sandía o melón en la mezcla, bate todo bien. Se puede agregar azúcar en polvo al gusto. También puede agregar trozos de frutos secos picadas. Congelar varias veces como en recetas anteriores. Finalmente, póngalo en moldes o mételo en el congelador en un recipiente de plástico si el helado vegano se va a servir en bolas.
Ver más cómo hacer:
- Gelato Real.