Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Cómo conservar o almacenar los alimentos?

¿Cómo conservar o almacenar los alimentos?

AdminAdmin
Guru
156
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Arroz

"Guárdalo para un día lluvioso" es un viejo dicho que sigue siendo válido hoy en día. Almacenar o conservar alimentos no sólo le ahorra viajes innecesarios a la tienda o mercado, sino que también le brinda suficientes provisiones en tiempos de crisis. Hay algunos factores básicos que se deben tener en cuenta al conservar alimentos. Todo el propósito del ahorro será frustrado si sus provisiones se estropean. Los siguientes consejos le mostrarán cómo almacenar y conservar sus alimentos.

¿Qué almacenar?

Conserve sólo aquellos alimentos que le gusten comer. De nada sirve guardar cosas que no son de tu agrado. Trigo, arroz, aceite, azúcar, leche en polvo, miel, etc. suelen ser las cosas que suelen incluirse en las recetas. Así que asegúrese de tenerlos siempre en cantidades suficientes. Las cantidades dependen del número de personas que viven en la casa y del periodo por el que quieras guardarlos. Los frutos secos envasados ​​en latas de metal son buenos para el almacenamiento a largo plazo.

Si desea abastecerse de alimentos empaquetados o enlatados, tenga siempre cuidado al comprarlos y asegúrese de que sus tapas no estén abolladas ni dañadas de otro modo. Consulta la fecha de fabricación. Las sopas instantáneas se pueden almacenar con éxito a temperatura ambiente durante 5 años, excepto las que contienen ácidos (como la sopa de tomate, que sólo puede durar 18 meses).

Consejos para almacenar alimentos

Para aumentar la vida útil de sus alimentos, es necesario conocer prácticas especiales de almacenamiento.

* El trigo, el arroz, los cereales, las semillas y los frijoles deben almacenarse en recipientes de plástico grandes. Puedes comprarlos en tiendas de pintura.

* Evite almacenar en recipientes usados ​​ya que pueden contener moléculas de alimentos anteriores que estropearán los nuevos.

* Coloca un trozo de hielo seco o agrega unas hojas de laurel para proteger el cereal de los insectos.

* Guarde los recipientes de plástico en un lugar seco en la despensa o en el armario de la cocina.

* Asegúrese de que el recipiente esté bien cerrado y que no entre aire.

* Los alimentos como la carne o los productos lácteos siempre deben congelarse.

* Los alimentos congelados deben enfriarse a una temperatura adecuada.

* Nunca descongele y luego vuelva a congelar los alimentos, ya que así es como aparecen las bacterias.

* Los alimentos preparados como el pan y la fruta sólo se pueden conservar durante un breve periodo de tiempo.

* No consumir ni almacenar alimentos caducados.

Almacenamiento de alimentos de emergencia

Las emergencias llegan sin previo aviso, por lo que siempre debes estar preparado para este tipo de situaciones. Lo esencial debe incluir leche en polvo, pan, azúcar, mantequilla, etc.

Renueve siempre estos suministros. Las personas que viven en zonas propensas a desastres naturales siempre deberían tener estos alimentos disponibles.

Guarda tus alimentos en un lugar seco y fresco. Si te quedas mucho tiempo sin electricidad, consume primero las cosas del frigorífico y luego las del congelador. Y lo más importante, en tiempos de crisis, nunca olvides compartir el exceso de comida con tu prójimo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest