Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Cómo almacenar remolacha

Cómo almacenar remolacha

Jana G.Jana G.
Novato
70
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Remolacha

Para almacenar remolachas durante varios meses, primero debes clasificarlas. Retire las cabezas de remolacha dañadas y podridas.

Úselas para hacer jugo de remolacha o ensaladas, ya que no se pueden almacenar para mucho tiempo. Después de clasificar las remolachas, no las laves. Si las lavas, las cabezas empezarán a pudrirse.

Una vez que hayas terminado de preparar la remolacha, usa un cuchillo afilado para cortar las hojas de cada cabeza para que no absorban la humedad de las cabezas.

Deje todas las remolachas en una habitación ventilada para que se sequen. Mientras las remolachas se secan, no deben exponerse a la luz solar directa.

Es mejor guardar la remolacha en un sótano, ya que no hay posibilidad de que la luz del sol penetre allí y la temperatura es baja. Otra opción es guardarla en una habitación no demasiado cálida para evitar que broten.

Para conservar bien la remolacha, necesitarás una caja llena de arena. Antes de utilizarla para almacenar remolachas, la arena debe secarse al sol.

La arena se vierte en una capa densa en el fondo del casete, las remolachas se colocan encima y se vierte más arena. Protege las remolachas de la evaporación demasiado rápida de la humedad, protege contra la pudrición y el moho.

Cada dos semanas debes examinar las remolachas y si ves que brotan, corta el brote para que no absorba humedad. Las cabezas de remolacha que se marchiten deben retirarse de la arena.

Si se produce un proceso de pudrición en alguna de las cabezas, retírela inmediatamente de la arena, corte la parte dañada y utilice la sana para la preparación de ensaladas.

Puedes almacenar remolachas si las colocas en un lugar seco y oscuro en forma de pirámide alta, con una capa de arena entre las filas. Debe ser tan densa que las cabezas no se toquen.

Lea también sobre para qué son buenas las hojas de remolacha y qué contiene la remolacha.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest