Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Cómo hacer manzanas caramelizadas?

¿Cómo hacer manzanas caramelizadas?

Nina NordNina Nord
Jedi
43
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Manzanas con caramelo

Para preparar manzanas caramelizadas, tendrás que tener paciencia. este es un postre tradicional de invierno que les encanta no solo a los niños sino también a los mayores.

Las vacaciones y fiestas de invierno no serían las mismas sin las manzanas caramelizadas. Aunque parezca difícil, las manzanas caramelizadas se pueden preparar en casa.

Para hacer manzanas caramelizadas se deben utilizar variedades de fruta más duras y agrias. Para dos manzanas se requieren doscientos cincuenta gramos de azúcar moreno, ciento diez mililitros de agua, una cucharadita de vinagre, una cucharadita de mantequilla, 5 brochetas de madera, papel de horno y media cucharadita de canela.

Mezclar el azúcar con el agua en un cazo. Cuando el almíbar hierva, reducir el fuego, agregar la mantequilla, el vinagre y la canela. Dejar que el almíbar hierva durante diez minutos, revolviendo.

Puede agregar colorante alimentario rojo al caramelo para que se vea más bonito. Vierta agua caliente en un recipiente más grande y caliéntalo.

Manzanas caramelizadas

Perfore cada manzana con un pincho de madera y sumérjalas en agua hirviendo. Déjalas hervir durante dos minutos. Así se reblandecerán y la capa invisible de cera se derretirá (normalmente las manzanas del supermercado llevan este recubrimiento de cera con el fin de que no se pudran y que tengan una mejor apariencia).

Saca las manzanas y sécalas. Cuando el caramelo comience a formar burbujas, asegúrese de que esté listo dejando caer una gota en un plato. Si se endurece rápidamente, su caramelo está listo.

Incline el cazo de caramelo hacia un lado e inerte rápidamente las manzanas una por una, girándolas a lo largo de su eje para cubrirlas uniformemente con caramelo.

Deje que las manzanas se sequen sobre papel de hornear bien engrasado. Las manzanas se pueden decorar con chocolate liquido (sirope) o lo más te guste.

Consumir las manzanas caramelizadas unas horas después de prepararlas y no las almacene por más de dos días.

Si te gusta cocinar con manzanas, te recomendamos probar nuestras recetas de tarta o pastel de manzana, strudel de manzana o pie de manzana.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

3
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar