La sidra más común es la de manzana. Se obtiene por fermentación de jugo de manzana sin el uso de levadura. El resultado es una bebida alcohólica ligera de unos 7 grados, con un bonito color ámbar.
La sidra es muy popular en Francia y España. La sidra casera es deliciosa tanto fría como a temperatura ambiente o caliente. Cuanto se toma caliente, se le agrega canela, clavo de olor y otras especias.
Se necesitan manzanas ligeramente agrias para hacer sidra. Se cortan en trozos y se muelen. La mezcla fina resultante se coloca en una botella de boca ancha, llenando dos tercios de su volumen. También se puede poner un cualquier otro recipiente no metálico.
Agregue azúcar: 150 gramos por 1 kilogramo de puré de manzana. Cubrir con gasa y dejar reposar. Al cuarto día la pulpa de manzana se acumulará en la superficie. El jugo se filtra, la pulpa se exprime y el jugo se agrega al colado.
Agregue azúcar - 100 gramos por litro de jugo. Verter en botellas, tapar con una gasa y dejar fermentar por completo durante 20 días. Luego la sidra ya se puede consumir.
También puedes preparar una sidra rápida.
Ingredientes: 12 manzanas medianas con sabor agrio, 1 naranja, 1 taza de azúcar moreno, 1 pizca de canela, 2 pizcas de nuez moscada, 4 clavos, agua.
Las manzanas y la naranja se cortan en trozos. No es necesario pelar las frutas, solo lávalas bien. Poner en una cacerola grande y agregar azúcar. La cantidad de azúcar se puede aumentar según las preferencias de sabor.
Agregar todas las especias y verter agua para que quede dos dedos por encima de la fruta. Hervir durante aproximadamente una hora a fuego lento sin tapa. Si es necesario, agregar agua tibia. Luego cubra con tapa, reduzca el fuego y deje por otros 30 minutos.
Usando una licuadora o batidora de brazo eléctricamente, triture la fruta y luego continue hirviendo la sidra hasta que adquiera un color más oscuro. Después de que se enfríe, colar y servir caliente. Se puede almacenar en el frigorífico.
Consulta también nuestras recetas de sirope casero y licor casero.