Los postres son la parte favorita del menú de todos los niños, y también de la mayoría de los adultos. Sin embargo, para hacer deliciosos postres caseros, es necesario saber cómo hacer masa dulce. Es indispensable cuando quieres mostrar tus habilidades culinarias frente a tu familia o invitados. Aquí te ofreceremos una receta fácil y rápida para hacer masa dulce.
Necesitas los siguientes productos: Aproximadamente 1 kg de harina, 200 g de azúcar, 200 ml de agua, 70 g de mantequilla.
Modo de preparación: Primero hay que calentar el agua en un recipiente adecuado. Una vez que hierva, agrega con cuidado la mantequilla y revuelve hasta que se disuelva por completo. Luego llega el momento de añadir la harina. Esto requiere cierta precisión porque existe el peligro de que la harina forme bolas.
Para evitarlo, retira del fuego el agua hirviendo con la mantequilla derretida y empieza a verter en ella la harina en un chorro fino. Una vez que ya hayas agregado la mitad de la harina, puedes regresar el recipiente nuevamente al fuego y continuar con el procedimiento. Revuelve la mezcla constantemente con una cuchara de madera todo el tiempo.
Todo esto continúa hasta que la masa comienza a espesarse hasta el punto en que comienza a separarse de los lados del tazón mientras la revuelves. Ahora puede retirar el recipiente del fuego y mover la masa preparada a un recipiente frío para que se enfríe. Luego tendrás que amasar con las manos.
La masa enfriada se amasa con un poco de harina, mientras que el azúcar se va añadiendo poco a poco durante el amasado, hasta que en algún momento la masa absorba toda la cantidad prevista de azúcar. Conseguirás un efecto aún mejor si utilizas azúcar en polvo en lugar de azúcar en cristales.
Entonces ya tienes masa dulce. Puedes usarla para hacer todo tipo de dulces, bombones, etc. Si quieres, puedes colorearla de diferentes colores usando colorantes alimentarios, así como aromatizarla con vainilla, licor o esencias de repostería.