A todos nosotros nos encantan los muffins con frutos secos, fruta fresca, fruta confitada, nueces, mermelada y confitura. Se sirven como postre con café, té o zumos y se preparan de forma muy sencilla.
El 20 de febrero es el Día Nacional de los Muffins en los EE. UU., así que hablemos sobre cómo hacer deliciosos muffins y dónde están los puntos importantes en las recetas de muffins.
Para no perder tiempo horneando bizcochos o pasteles durante mucho tiempo, utilice moldes pequeños de silicona, metal y papel. Esto se aplica a las recetas clásicas de muffins o magdalenas, pero también a las más modernas, como las magdalenas veganas y proteicas.
Los ingredientes principales de los muffins son la mantequilla, el azúcar, los huevos y la harina, intervienen en cada receta, pero en diferentes proporciones, y esto determina el resultado final.
Para darle sabor, añade a la masa de muffins:
- Cacao, chocolate, café;
- Frutas, frutos secos, frutas confitadas;
- Vainilla, esencias diversas, canela;
- Requesón, productos lácteos.
Y para que los muffins queden aireados y suaves, se agrega levadura en polvo a la masa. Se puede reemplazar con bicarbonato de sodio, que se mezcla con ácido para eliminar el olor específico. La masa para muffins se reparte en los moldes para muffins y luego se hornea.
Los moldes de silicona son simples o interconectados con canales para hornear. Los moldes de metal se deben engrasar con mantequilla o aceite antes de colocar la masa. Las cápsulas de papel se utilizan para masas ligeras y no necesitan tratamiento previo, pero sí un soporte especial. De lo contrario, la masa de tus muffins de chocolate esponjosos podría salirse del molde.
Aquí te dejamos una idea de muffins muy ricos y cómo hacerlos.
Muffins de frutas con chocolate blanco
Ingredientes:
jugo de limón - 2 cucharaditas
leche - 250 ml
aceite - 125 ml
huevos - 1 pieza
harina - 260 g
polvo de hornear - 3 cucharaditas
sal - 1/4 de cucharadita
azúcar - 150 g
chocolate blanco - 200 gramos
frutas - 400 g (fresas, frambuesas, moras o una mezcla de ellas)
Modo de preparación:
Mezclar el huevo, la mantequilla, el jugo de limón y la leche en un bol de batidora, batir hasta que quede suave. Rompe el chocolate en trocitos pequeños y mézclalo con la harina, la levadura, el azúcar y la sal. Combine los ingredientes secos y líquidos y mezcle lentamente con una espátula hasta que quede suave.
Agrega la fruta seleccionada y ten cuidado de no triturar y romper la fruta al mezclar. Dividir la masa en las cápsulas de papel y colocar encima los trocitos de chocolate.
Hornear en horno precalentado a 180 ºC durante unos 25-30 minutos.
Puedes decorar los muffins cubriéndolos con palitos de azúcar blanco o de colores, chocolate y nata montada utilizando una manga pastelera. Tambien puedes utilizar glaseados, fruta fresca o confitada.
Si te encantan los muffins, consulta también estas recetas para: