Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Cómo condimentar adecuadamente las ensaladas

Cómo condimentar adecuadamente las ensaladas

RalitsaRalitsa
Novato
1
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Condimentar ensaladas

Las ensaladas con sabor incorrecto con aderezos poco saludables y pesados suponen un riesgo para el estómago y la salud. Por tanto, cuidado con las salsas y aliños que compras en la red comercial o, en el mejor de los casos, prepáralas tú mismo.

El primer paso para dar sabor a la mezcla de productos es la sal. Ya hay varios tipos disponibles a un precio asequible, y según algunos expertos, los llamados La sal del Himalaya es mucho más beneficiosa que la sal tradicional. Esto se debe al cloruro de sodio que contiene y a una serie de minerales y elementos de vital importancia para el cuerpo humano. Un detalle interesante es que su color rosa es consecuencia del hierro que contiene la sal del Himalaya.

Es preferible condimentar ensaladas con sal recién molida.

Ojo con la elección del vinagre. De vinagre balsámico, por ejemplo, por su rico sabor y aroma, solo se agregan unas gotas. Es un buen agente aromatizante para todo tipo de verduras.

El vinagre de manzana también es adecuado. Tiene un sabor ligeramente más dulce que el vinagre de vino. Preste atención al fabricante del vinagre de manzana, ya que este producto suele estar adulterado.

El vinagre de arroz, poco popular en nuestro país, también es una buena alternativa para aderezar ensaladas.

Después de la sal y el vinagre llega el turno del aceite. Aquí, el aceite de oliva es preferible al aceite de girasol debido a sus probados beneficios culinarios y para la salud. Aún así, no te excedas.

Si quieres hacer aliño casero, lo mejor es usar aceite de oliva virgen extra o virgen. También hay diferentes formas de condimentar el aceite de oliva con hierbas antes de usarlo.

Aliñar ensaladas

Para saborear las ensaladas, también puedes confiar en el aceite de linaza rico en ácidos grasos omega-3.

Si lo desea, puede agregar yogur a las ensaladas. Es un aderezo extremadamente adecuado para productos verdes. Según la composición de la ensalada, se puede agregar más mostaza, mayonesa o miel.

Las nueces y otros frutos secos triturados también agregan un aspecto apetitoso y un sabor más rico a los platos de ensalada.

Si lo desea, también se pueden condimentar con hierbas frescas o hierbas secas según las preferencias de sabor.

No olvides que las ensaladas se condimentan y se consumen inmediatamente después de su preparación. De lo contrario, se pierde gran parte de sus propiedades beneficiosas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest