Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Preparar y condimentar la carne picada de ternera

Preparar y condimentar la carne picada de ternera

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Carne picada de ternera

Sin duda, la carne picada ocupa uno de los primeros lugares en la categoría de especialidades cárnicas favoritas. Aún así, ¿a quién no le gusta la moussaka o las albóndigas de carne fritas? La carne picada es muy utilizada, ya que se puede añadir a casi cualquier plato.

La carne picada ya condimentada está disponible en todas los supermercados. Desafortunadamente, a menudo no se prepara adecuadamente y no cumple con nuestras expectativas. Por lo tanto, para estar seguros de que vamos a comer carne picada de buena calidad y sabor, podemos pedirles que nos la trituren en la carnicería a partir de un trozo de carne, o podemos prepararla nosotros mismos en casa.

La mayoría de las personas eligen la primera forma, ya que es más fácil y no todos tienen picadoras de carne en sus casas. Para una carne picada sabrosa y tierna, la carne más adecuada es el cuello de ternera o parte de la pierna con la parte del cuello conservada. Para una mejor consistencia, también puede agregar carne de cerdo, y las proporciones deben ser del 70% al 30%.

Una vez elegida la carne, pídele al carnicero que te la pique, y a ti solo te queda condimentarla con tus especias favoritas.

Si has decidido hacer carne picada en casa, al llegar a casa, deberás lavar la carne y limpiarla de venas y pieles. Luego la cortas en trozos pequeños y la picas en tu picadora de carne o procesador de alimentos.

Moussaka de ternera

Revuelva bien la mezcla molida y déjela reposar durante 24 horas en el refrigerador.

Una vez que tu carne picada esté lista, todo lo que tienes que hacer es condimentarla con las especias adecuadas según lo que estés cocinando. Con qué vas a condimentar la carne picada determinará el sabor del plato que vas a cocinar con ella.

Se debe agregar sal a la carne picada. También puede darle sabor con comino, pimienta negra, ajo en polvo, nuez moscada. Si va a hacer albóndigas de carne, agregue cebolla picada finamente, pimienta negra, ajedrea y perejil. Si lo desea, también puede agregar pan blanco remojado y yema de huevo.

Si vas a preparar moussaka o pimientos rellenos, además de sal y comino, puedes añadir pimienta negra, pimentón y ajedrea.

Para hacer espaguetis a la boloñesa o cualquier otro plato de pasta, lo mejor es añadir sal, orégano y albahaca a la carne picada.

Espaguetis con carne picada de ternera

Después de agregar las especias, debes mezclar bien la carne picada para que se puedan distribuir por toda la mezcla.

Para que se asienten los sabores de la carne picada, es necesario dejar reposarla junto con las especias durante al menos 30 minutos.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest