Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Condimentos y especias para carne picada

Condimentos y especias para carne picada

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Carne picada

La carne picada sazonada se puede encontrar en cualquier supermercado. Sin embargo, muchas veces no cumple con nuestras expectativas y tenemos que añadirle sabor. En la mayoría de los casos esto termina desastrosamente, ya que no se sabe qué producto se ha exagerado los fabricantes y cuál falta.

Además de la carne ya condimentada, también se puede encontrar carne picada natural sin nada de condimentos y especias añadidas. De esa manera, tendrás la libertad de darle sabor a tu gusto.

Por supuesto, la cantidad de especias que añadas depende de ti, ya que cada uno tiene preferencias diferentes. Es bueno no exagerar, sobre todo con la pimienta.

Para medio kilo de carne picada, necesitarás unos 3 granos de pimienta de Jamaica, sal, pimienta negra, ajedrea, perejil, hirbabuena y cebolla rallada. Estos son los aditivos más adecuados y más utilizados para condimentar la carne picada.

Para que quede perfecta para cocinar albóndigas, por ejemplo, puedes añadir un poco de bicarbonato de sodio, además de pan sin corteza empapado en agua y luego escurrido.

Los productos se mezclan bien y se dejan reposar en el frigorífico unas dos horas. Al hacer albóndigas, hamburguesas y cevapcici, se les da forma con la masa con las manos mojadas. Si vas a poner la carne picada en otro tipo de platos, omite el bicarbonato y el pan.

Si eres aventurero en la cocina, puedes probar a condimentar la carne picada con curry, cúrcuma, comino negro y por qué no orégano o salvia.

Albóndigas de carne

Albóndigas de carne con puerros

Productos necesarios: 500 g de carne picada, 1 cebolla, 5-6 ramitas de puerro, 1/2 taza de aceite vegetal, 1 rebanada de pan, 4 huevos, ácido cítrico, pimienta negra, sal

Modo de preparación: La carne se mezcla con cebolla rallada, pan previamente remojado en agua, 1 huevo, pimienta negra y sal al gusto. A partir de la mezcla resultante se forman pequeñas albóndigas, que se fríen en grasa caliente.

Saltear el puerro picado en la misma grasa y verterlo en una sartén. Colocar encima las albóndigas y cubrir con un poco de agua tibia. Hornear hasta que el agua se evapore. El plato se vierte con los 3 huevos restantes batidos con ácido cítrico y se vuelve a hornear. Se sirve ligeramente frío.

Una vez que sepas cómo condimentar adecuadamente la carne picada, te recomendamos probar algunas de las siguientes recetas con carne picada:

- Rollo de carne;

- Moussaka con carne picada;

- Albóndigas de cerdo;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest