Las bolsas para hornear están hechas de una fina película especial de polietileno transparente. Las puedes encontrar en el supermercado y se venden en paquetes con varias piezas.
Una de las mayores ventajas de las bolsas de asar es que no ensucian tanto las bandejas donde horneamos, porque la comida está dentro de la bolsa. Así no quedan restos quemados de comida y la limpieza se realiza mucho más fácil.
El principio de hornear en una bolsa es muy fácil: colocas los productos que quieres preparar, les poner especias y los metes en el sobre.
No hace falta poner agua o líquidos, si te decides pues poner muy poca. También se puede agregar un poco de grasa, pero en general, cuando s hornea en una bolsa no es necesario poner nada de aceite.
Cuando pongas todos los productos, solo ata la bolsa y hazle unos pequeños agujeros para que no explote durante el horneado. La comida se vuelve muy fragante y sabrosa, se cocina perfectamente y las verduras y las carnes se vuelven tiernas y jugosas.
En una bolsa de asar puedes preparar lo que quieras - pescado, verduras, carne. Uno de los usos más comunes de estas bolsas es para asar pollo con patatas. esto no es casualidad porque el pollo cocinado de esta manera queda muy jugoso y delicioso.
Cortar el pollo en porciones, trocear las patatas, sazonarlos y meter todo en La Bolsa. Hornear en un horno previamente precalentado. Debido a que las bolsas son transparentes, puede observar fácilmente cuándo la comida está lista.
Según el tipo d plato, se puede añadir nata, vino blanco o un poco de cerveza. Lo bueno es que con este método, la comida conserva todos sus sabores y jugos.
Puedes usar las especias que más te gusten, tanto secas como frescas.
El tiempo de horneado de los productos no cambia. Actúa con valentía y experimenta con preparar diferentes platos en bolsa de asar y sorprende a tu familia con algo delicioso.
Además de pollo con patatas, en la bolsa de asar puedes preparar patatas al horno, muslos al horno o cerdo asado.