Toda receta de dulces suele especificar el tiempo y la temperatura de cocción del postre. Pero a veces la receta no menciona el régimen de tiempo y temperatura.
La temperatura a la que se hornean los pasteles afecta el resultado final y depende de si el pastel o bizcocho se verá bien y se horneará correctamente.
De lo contrario, puede quemarse por fuera y quedar crudo por dentro. Para evitar que esto suceda, debe saber qué masa se hornea a qué temperatura.
Si está preparando un pastel grande, debe tener en cuenta que debe hornearse uniformemente por todos lados y también por dentro.
Los bizcochos grandes se hornean a una temperatura de 180 a 220 grados, lentamente y por más tiempo. Todos los bizcochos se hornean en un horno precalentado.
Durante el horneado, es bueno dar varias vueltas al molde para que el bizcocho no se queme por un solo lado. Pero no hay que pasarse con la apertura de la puerta del horno para que no se rebaje el volumen del bizcocho.
Si el bizcocho ya está dorado por arriba, pero el interior aún está crudo, cúbrelo con papel de hornear blanco remojado en agua, o con papel de aluminio.
Si está horneando un pastel más pequeño, elija una temperatura más alta, de 200 a 250 grados, pero esto también depende del tipo de pastel. Para que la masa suba, el proceso de horneado debe ser más rápido.
A una temperatura media, los pasteles más pequeños se secan en lugar de quedar jugosos y esponjosos. A una temperatura más alta, el pastel se vuelve dorado y bien horneado.
Cuando haces un pastel, también debes considerar la masa de la que está hecho. Si necesita hornear solo la parte superior del pastel que está cubierta con merengue, la temperatura debe ser de 110 grados. Si además hay nueces molidas en las claras de huevo, el bizcocho se hornea a 180 grados hasta que la clara de huevo se ponga ligeramente dorada.
La masa de bizcocho hecha con levadura se hornea a 240 grados o un poco menos durante 45 minutos. El bizcocho se hornea a 220 grados durante 30 minutos.
Los dulces de hojaldre se hornean a 220 grados durante media hora o 45 minutos.
Ahora que sabe cómo hornear pasteles y bizcochos, le recomendamos que haga un Bizcocho delicioso o irresistible pie de manzana.