Sabemos que la ternera es uno de los tipos de carne más saludables y, aunque es bastante cara en comparación con el pollo y el cerdo, por ejemplo, a menudo debería llegar a nuestra mesa, al menos por su riqueza de proteínas, hierro, vitaminas B, zinc, fósforo y demás.
Añadamos también que es dietética y podría incluirse en casi todas las dietas. En otras palabras, si te apetece comer carne, que sea de ternera.
Cuando se trata de ternera, probablemente inmediatamente pienses en un guiso o ternera cocida, pero esta carne se puede preparar de muchas maneras siempre que encuentres la receta adecuada y, sobre todo, las especias adecuadas.
Sí, aquí nos centraremos en cuáles son los mejores condimentos para la carne de vacuno, porque no todos le irían bien.
Estas son las especias que puede agregar de manera segura a su plato de carne.
Pimienta
La pimienta negra, la pimienta blanca y el pimentón rojo son buenos saborizantes para la carne de ternera, pero recuerda que si estás dorando la carne, con el pimentón es muy probable que lo quemes. Si agrega granos de pimienta negra, hágalo al comienzo de la cocción y, si es en polvo, justo al final.
Laurel
Combina muy bien con casi cualquier guiso, incluida la carne de res/ternera/vacuno. Se agrega al comienzo de la cocción.
Comino
El condimento que conocemos de las albóndigas y las salchichas, también va bien con la carne de ternera, pero se pone directamente sobre ella. Por ejemplo, cuando la sellamos para hacer luego un estofado.
Apio
Un verdadero guiso de carne no sabría bien si no le agregas raíz de apio, o al menos hojas de apio si no tienes raíz.
Hierbas frescas como perejil, orégano, albahaca y tomillo
Condimentos para ternera no muy típicos pero todo depende de la receta que decidas seguir. Hay platos que enriquecen el sabor de la carne, pero ni se te ocurra dudar en el perejil - no importa qué estés cocinando exactamente con la carne de ternera: ¡de todos modos combinará bien!