La leche quemada es algo bastante desagradable en la cocina. Además de limpiarla, el ama de casa también debe eliminar el olor residual. A continuación te ofrecemos algunos consejos sobre cómo se puede hacer esto:
El olor a leche quemada se propaga rápidamente por toda la casa y es bastante desagradable. Para evitarlo, se cubre inmediatamente la leche con un periódico húmedo y se espolvorea vinagre por encima. El ácido tiene la propiedad de absorber olores desagradables sin dejar rastro de ellos.
Los recipientes en los que quemaste la leche se lavan más fácilmente remojándolos primero en agua con ceniza de madera tamizada.
Otra forma de lavar platos con restos de leche quemada, especialmente los de vidrio y cerámica, es con agua en la que se han hervido patatas sin pelar.
El fondo de ollas quemadas, sartenes, etc. se pueden limpiar espolvoreando una capa gruesa de sal de mesa y dejándola reposar durante unas 3-4 horas. Después de eso, raspar es fácil. Algunos ponen la olla llena de agua a calentar por un corto tiempo, después del cual lo quemado simplemente se cae.
Otra combinación adecuada que quita los restos quemados es una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre. Se utiliza para limpiar todas las superficies.
Algunos utilizan lo siguiente: para una olla quemada, llénala con 2 dedos de agua, un poco de lejía y detergente. Se deja hervir y la parte quemada se desprende sola.
Si la leche se quema, no la tires inmediatamente. En ningún caso no la mezcles con una cuchara. Simplemente viértala en un recipiente limpio y cúbrala con un paño húmedo, luego vuelva a calentar.
El sabor a leche quemada se puede corregir añadiendo un poco de sal, y colocando el recipiente con la leche en un recipiente más grande con agua fría.
Para no quemar la leche se deben seguir ciertos consejos a la hora de hervirla. El proceso se debe realizar en una olla con fondo más grueso o al baño maría para que no se queme la leche.
La menor posibilidad de quemar la leche es en una olla de cobre, previamente enjuagada con agua fría.
Si hierves leche con frecuencia en casa, es mejor hacerlo en una olla especialmente para tal fin, ya que la leche caliente tiende a absorber los olores.
La próxima vez que consigas hervir leche, te recomendamos probar alguna de nuestras recetas, a saber:
- o batido de leche;