Conservar los productos es toda una ciencia: qué alimentos se deben conservar en frío, qué se debe guardar en un lugar oscuro, como de debe colocar, en qué estante del frigorífico, etc. Pero para mantener los productos en buen estado por más tiempo, debemos considerar lo siguiente: cuánto tiempo podemos almacenar diferentes carnes, dónde deben estar las frutas y por qué ciertas verduras y frutas no deben refrigerarse.
Para poder cumplir con todas las órdenes de qué, dónde y cuánto tiempo debe permanecer, debemos estar familiarizados con el frigorífico y más bien con qué temperatura está, dónde es mejor ponerlo, qué puede y lo que no es deseable tener a su alrededor, etc. Todas estas preguntas son interesantes e importantes también para el congelador donde se almacenan productos, especialmente carnes, para los que necesitamos estar seguros de que no se estropearán.
1. Primero y muy importante: no coloque el refrigerador y el congelador cerca de un dispositivo de calefacción, al lado de la estufa. El calor que desprenden puede arruinar tu equipo de refrigeración.
2. A la hora de comprar un frigorífico, presta atención a sus cualidades: aunque son mucho más caros, los frigoríficos de eficiencia energética A son una inversión mucho mejor que los de eficiencia B. Aunque resulte más caro, luego se deducirá repetidamente de su consumo de electricidad.
3. La mejor temperatura para el frigorífico + 5 ºC y para el congelador -18 ºC. Estos grados son ideales para almacenar productos y no utilizan una cantidad excesiva de luz. Cada grado por encima de estos significa que está utilizando un consumo de luz más alto.
4. Abre el congelador y el frigorífico sólo cuando necesites algo.
5. Descongelar cuando vea que se forma una capa gruesa de hielo en el congelador; esto no solo ralentiza el aparato, sino que también consume más energía.
6. En el frigorífico, la temperatura más alta está en los estantes superiores y la más baja en los inferiores (no en el frutero, sino encima).
Ya que estamos en el tema de frigorífico, también recomendamos consultar:
- cuánto gasta el frigorífico al mes;