Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»Por qué el arroz integral es más beneficioso para la salud

Por qué el arroz integral es más beneficioso para la salud

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1733215
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Arroz integral

El arroz integral es un alimento sumamente valioso. Por eso ocupa el puesto 17 en el ranking de los productos más beneficiosos para la salud de una persona.

Según una investigación reciente realizada por científicos estadounidenses, el consumo de arroz integral reduce el riesgo de hipertensión y enfermedades cardiovasculares. En este arroz se encontró una sustancia que se ubica entre la cáscara y el grano y es sumamente rica en fibra y oligosacáridos que protegen el corazón de las enfermedades.

Este tipo de arroz es una excelente fuente de hierro, magnesio, manganeso, fibra y proteínas. También contiene vitaminas del grupo B, 10 veces más que el arroz blanco.

Una de las cualidades más importantes del arroz integral es la capacidad de reducir el colesterol y proteger al organismo de enfermedades relacionadas con el mismo, así como de la formación de coágulos sanguíneos.

Los especialistas recomiendan el arroz integral también a los diabéticos porque consigue reducir los niveles de azúcar en sangre. Se dice que una o dos porciones por semana son suficientes para prevenir la diabetes. 50 g de arroz son suficientes para estimular las funciones gastrointestinales y proteger contra el cáncer de páncreas y estómago.

El magnesio que contiene el arroz integral ayuda a mejorar la actividad del sistema nervioso y también reduce el riesgo de osteoporosis.

Tipos y variedades de arroz

Cuando compras arroz integral, debes saber que su almacenamiento y preparación son ligeramente diferentes a los del arroz blanco. El arroz integral contiene aceites que se oxidan con el tiempo y se vuelven dañinos.

Vierta el arroz en un recipiente hermético y guárdelo en el compartimento frigorífico. Por tanto, se puede conservar hasta dos años. El arroz integral refrigerado durará hasta 6 meses. Guarde el arroz integral sobrante en el refrigerador hasta por dos días.

Una diferencia importante en la cocción del arroz integral es el hecho de que lo único que se elimina es la cáscara no comestible alrededor del grano. Al cocinar el arroz blanco se eliminan sus capas superiores, que son las más ricas en nutrientes.

El arroz integral es la forma de arroz más rica en nutrientes. Tiene un sabór más intenso y su tiempo de preparación es un poco más largo - unos 45 minutos.

Consulte también nuestras recetas de arroz integral.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest