El verano está lleno de sorpresas afrutadas que desearíamos poder sentir también en invierno. Para lograr esto, basta con congelarlos. Pero congelar la fruta tiene sus sutilezas.
Las frutas y verduras congeladas retienen muchas más vitaminas y nutrientes que las enlatadas. La primera regla que debes seguir a la hora de congelarlas es que desde que se recogen las frutas y verduras debe pasar el mínimo tiempo posible hasta que acaban en el congelador.
La vitamina C, que se encuentra en el brócoli, después de seis días de permanecer a temperatura ambiente se reduce en un sesenta por ciento. Pero si los almacena a una temperatura de -20, la pérdida será del diez por ciento por año.
Las frutas y verduras se congelan solo una vez porque pierden sus valiosas sustancias cuando se descongelan y se vuelven a congelar.
Estas frutas y verduras se reconocen fácilmente en la tienda. Solo agita la bolsa y si sientes que hay grumos congelados, no la compres.
Pero si ha decidido abastecer su congelador usted mismo, lave y seque bien sus frutas y verduras antes de congelarlas. Si la fruta tiene hueso, quítalo.
Los pimientos deben limpiarse de semillas y la coliflor debe cortarse en floretes. El perejil y el eneldo también se pueden congelar. Divídalos y distribúyalos en pequeñas porciones en paquetes.
Si está congelando cerezas, así como otras frutas de este tamaño, colóquelas en una bandeja una al lado de la otra y congélelas ligeramente. Luego recógelos en una bolsa. De esta manera, garantiza que cada fruta estará separada y no quedará una masa sin forma y pegada.
Al descongelar frutas o verduras, no las lave, porque el agua elimina las vitaminas y estropea el sabor de las frutas y verduras. Si desea descongelarlos, simplemente coloque la bolsa en el refrigerador durante cinco horas.
Otra forma de descongelar es poner la bolsa con la fruta o verdura en otra bolsa, atarla y dejarla caer en un recipiente con agua corriente tibia, a no más de cuarenta y cinco grados.
Si vas a cocinar las verduras, no las descongeles, porque la vitamina C que contienen se pierde muy rápidamente durante la descongelación lenta.
Hervirlos antes de servir - esto le llevará el doble de tiempo que hervir verduras frescas. Si va a utilizar la fruta para el relleno, no la descongele.