Limpiar y descongelar el frigorífico son cosas que toda ama de casa está obligada a hacer. Por muy molesto que parezca, es necesario.
Limpiar el frigorífico
Según algunos, una vez al mes es suficiente para limpiar el frigorífico. Otros opinan más bien que el ambiente perfecto es una o dos veces por semana. De hecho, si tienes diferentes compartimentos para los productos individuales y la mayoría de ellos están en cajas o papel de aluminio, entonces el frigorífico no se ensuciará tanto. Sólo será necesario limpiar el compartimento designado.
Entonces, lo primero que debes hacer al limpiar el frigorífico es sacar los productos. Inspeccionarlos y desechar los que se han pasado de fecha. Esta práctica puede asegurarle tener siempre espacio en la nevera.
Para limpiar el interior del frigorífico mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un litro de agua tibia. Retire los estantes y los cajones con anticipación; se lavan por separado. El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar los olores del refrigerador. Lavar las paredes, fondo y esquinas. Utilice bicarbonato de sodio seco para quitar las manchas. Después de lavar el frigorífico, séquelo con un paño limpio. Lave el interior de la puerta y la banda elástica alrededor del borde de la puerta, enjuáguela y séquela con un paño limpio. Después de lavar y secar estantes y cajones, vuelva a colocarlos.
Para mantener el frigorífico limpio más tiempo es necesario hacer unas cuantas cosas más. Vacíe los moldes de hielo y lávelas con agua tibia y jabón. Luego llénalas con agua limpia y fría y vuelve a meterlas en el frigorífico. Limpie todas las latas, botellas y frascos con un paño limpio. Haga lo mismo con las frutas y verduras frescas. Coloque la comida en el frigorífico. Un frigorífico limpio evita que los alimentos se echen a perder.
Descongelar el frigorífico
Los refrigeradores nuevos no necesitan descongelarse ya que realizan este proceso automáticamente. El hielo se acumula en la parte trasera de la unidad mientras el compresor está funcionando. Cuando se detiene, el hielo se derrite y se evapora. Sin embargo, si se forma una capa de hielo con un espesor de 3-5 mm es necesario descongelar el frigorífico y especialmente el congelador.
Primero hay que sacar todo del congelador, todas las cubiteras y productos. Coloca los alimentos congelados en una caja de cartón y cúbrelos con periódicos. Para acelerar el proceso de descongelación, coloque una cacerola grande con agua tibia en el congelador. No raspe ni golpee el hielo con varios objetos; debería derretirse solo. Lo mejor es poner un recipiente en el que recoger el hielo derretido.
Si necesitas apagar el frigorífico deja la puerta abierta. Si no lo hace, corre el riesgo de que se forme moho y hongos.
Te puede interesar:
- por qué el frigorífico produce hielo;
- por qué el frigorífico acumula agua;
- cuándo y por qué se apaga el frigorífico;