Una de las razones para hacer pasta es que en sólo 15 minutos puedes tener la cena hecha. Si quieres obtener satisfacción al cocinar y digerir bien la pasta, nuestro consejo es comprar siempre pasta y macarrones de alta calidad.
Sí, son más caros, pero no supone un gasto enorme. La pasta de mala calidad quedará pegajosa después de cocinarla. La mejor pasta se elabora con trigo duro. Por eso, cuando compres, estate atento a las etiquetas de los productos.
1. Utilice siempre un recipiente grande. ¡Recuerda el número 225! 2.25 litros de agua corresponden a 225 gramos de pasta. Agrega una cucharada de sal. Antes de poner la pasta en el agua, asegúrate de que esté hirviendo. Después de poner los macarrones, revuelva solo una vez para separarlos.
2. No es necesario tapar el recipiente con una tapa. Cuenta el tiempo. Los macarrones de alta calidad se cocinan en 8-10 a 12 minutos. Pero el tiempo de cocción depende de la forma y calidad de la pasta. Por tanto, la única forma segura de comprobar si la pasta está lista es probándola. Pruebe con 8, 9, 10 minutos y así sucesivamente.
3. Una vez que la pasta ya esté cocida, utiliza el colador para escurrir el agua. Primero, enjuaga el colador con agua caliente para prepararlo para escurrir la pasta. No escurrir absolutamente toda el agua, pero dejar un poco en el fondo del plato para que los macarrones no se sequen.
4. Sírvelos siempre en platos ligeramente calientes. Es una buena idea agarrar los espaguetis con unas pinzas especiales y siempre levantarlos lo suficientemente alto antes de ponerlos en los platos para separar los espaguetis individuales.
Si te encanta la pasta, te recomendamos que pruebes definitivamente nuestras recetas de: