No creas que es imposible cocinar arroz blanco esponjoso, cuyos granos estén sueltos. Por supuesto, es posible si conoce algunos secretos culinarios, como la cantidad correcta de agua, la temperatura y la tapa hermética.
Estos son los pasos que ayudarán realizar esta tarea:
1. Enjuague y remoje
Enjuague el arroz varias veces en agua fría. Hay dos razones para enjuagar el arroz.Algunas fábricas de arroz usan talco. La otra razón es que esto elimina el almidón, el que hace el arroz pegajoso.
Para la mayoría de los platos se puede obtener un buen resultado son remojar el arroz. Si el arroz es viejo, déjalo en remojo durante 30 minutos, lo que hará que los granos estén más tiernos. Asegúrese de escurrir bien el agua antes de ponerlo a cocinar.
2. Método de cocción sencillo
Hay muchos métodos diferentes para cocinar el arroz, pero el más simple es el método de absorción - el arroz se prepara en la cantidad de agua exacta para que s absorba durante la cocción. A medida que baja el nivel del agua, el vapor terminará de cocinar los granos de arroz.
La clave de este método es determinar la cantidad correcta de agua. Como regla general, use 1-1/2 a 1-3/4 tazas de agua por taza de arroz blanco de grano largo, y el arroz normal se hierve en una proporción se 1:3 con líquidos o agua.
El arroz integral necesita más agua y el grano corto requiere menos. Tenga en cuenta que más agua le da un arroz más suave y pegajoso, y menos agua da como resultado un arroz mas duro adecuado para ensaladas de arroz.
3. Déjalo reposar
Después de unos 12 minutos, el liquido debe ser absorbido. Si sirves el arroz ahora, verás que la capa de arriba está más esponjosa que la de abajo, que puede estar mucho más humedades y quebradiza. Ahora tienes que ser paciente.
Deje el arroz lejos del fuego durante al menos 5 minutos sin tocarlo y destaparlo. Esto permite redistribuir la humedad, lo que da como resultado una estructura de capas más uniforme.
Por supuesto, si quieres puedes cocinar el arroz en una olla especial para arroz. Pero si no necesitas una cantidad tan grande, mejor evita esta compra y haga el arroz de la madera tradicional.
Ahora que ya sabes cómo hacer arroz perfecto, te podemos recomendar algunas de estas maravillosas recetas de arroz:
- arroz vegano;