Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Cómo cocinar amaranto

Cómo cocinar amaranto

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Amaranto

En la antigüedad, los aztecas veneraban el amaranto como una planta con poderes sobrenaturales. Lo que son exactamente hoy en día nadie lo sabe. Esto es principalmente culpa de los conquistadores, quienes pusieron fin no solo a los rituales especiales que los aztecas realizaban con el amaranto, sino que también intentaron trazar la línea de la cultura misma. En varias zonas remotas de México y en los Andes, continuó su cultivo.

El amaranto es un alimento popular en varios países en la actualidad. En nuestro país no está tan arraigado en la tradición culinaria y es más conocido como una variedad de mala hierba.

Recetas de amaranto son ​​probablemente las más numerosas, en comparación con otras plantas. Por ejemplo, en México se hacen palomitas, que luego se mezclan con jarabe de azúcar y así se convierte en la dulce tentación llamada "alegría" - "felicidad".

A la bebida tradicional Atole también se le agregan semillas de amaranto molidas y tostadas. En Perú, la bebida de amaranto se llama Kiwicha, bastante similar a la cerveza. Además, en ambos países las hojas de la planta hervidas o fritas son un alimento común.

Amaranto con champiñones

El amaranto también se consume en el Oriente. En India, por ejemplo, está presente en casi todos los dulces. En Nepal, se hacen chapatis y todo tipo y variedades de harina.

Preparar amaranto es sumamente fácil. Para ello, el grano se remoja en agua durante 10-12 horas. Así, su perfil nutricional se conserva perfectamente y se convierte en un gran complemento para el muesli.

Palomitas de amaranto se preparan de manera igual que las palomitas de maíz. Además, el amaranto se recomienda para la alimentación de bebés, y se le pueden agregar frutas deshidratadas, miel, frutos secos y otros.

El amaranto se puede agregar a cualquier sopa. Es un complemento adecuado para cualquier plato con alubias, lentejas y verduras.

Muy a menudo, se preparan guarniciones con amaranto. Para ello, se cocina de la misma forma que el arroz, y se puede combinar con diversos productos. Por ejemplo, una parte de arroz integral y una parte de quinoa se pueden cocinar con media parte de amaranto, junto con seis partes de agua.

Budín de amaranto

Budín de Amaranto

Ingredientes: 2 tazas de amaranto cocido, 1 taza de jugo de manzana, 1/2 taza de pasas, 1/2 taza de almendras fileteadas, 1.5 cucharaditas de vainilla, jugo de medio limón, ralladura de un limón, 1 pizca de canela.

Modo de preparación: Vierta todos los ingredientes en una sartén profunda. Déjelos hervir bajo una tapa cerrada. Cuando esto esté hecho, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante 15 minutos.

El budín terminado de hacer se vierte en copas de postre. Adorne con uvas o fresas. Deje enfriar en el frigorífico y sirva.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest