Edamame

Iliana AngelovaIliana Angelova
Novato
1791
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Edamame

En la cocina mundial no faltan alimentos con nombres extraños. Algunos de ellos son de origen bastante antiguo. Un ejemplo de esto es el edamame. Esta palabra japonesa con un toque exótico se refiere a la soja joven recogida en un momento preciso. Se recolectan a mano, unas 2 semanas antes de su plena maduración. Se consumen en Japón desde el siglo XIII.

En Japón, cultivar y cosechar edamame es una forma de arte. El momento ideal para cosechar la soja es sólo 3 o 4 días. Hay que buscar el momento en el que las vainas aún estén dulces, jugosas y deliciosas. Incluso un día de retraso estropea la magia de este producto alimenticio. Los granos se vuelven difíciles de masticar, de consistencia harinosa y de sabor desagradable.

En su tierra natal, a la gente le encanta comer este agradable alimento en su temporada. Creen que los alimentos consumidos sólo durante la temporada de crecimiento prolongan la vida humana. La fecha exacta de la temporada de edamame depende de la latitud del país.

Sin duda, vale la pena probar el edamame, sobre todo porque Japón tiene tradiciones en la preparación y presentación de la comida que rozan el arte. En el País del Sol Naciente, comer es un arte como cualquier otro, por lo que hay mucho que aprender de sus tradiciones.

Información general sobre el edamame

La judía verde conocida como edamame es en realidad una soja inmadura. Traducido del japonés, significa frijoles en una ramita. Más precisamente, en la traducción literal, es un árbol genealógico, porque las vainas crecen en el tallo. Los japoneses cultivan este tipo de soja principalmente por las vainas y granos verdes. Son como un tipo de frijol tierno, muy popular en la cocina oriental, y ahora también en el estilo de comer europeo.

Los edamame se cosechan antes de que estén maduros y se venden junto con la vaina. Además de tener un sabor suave increíblemente agradable, este producto alimenticio es rico en sustancias beneficiosas y tiene un efecto milagroso para la salud humana.

Composición nutricional del edamame

Una taza de unos 150 g de edamame aporta al organismo una gran cantidad de nutrientes:

- Proteínas - 18.5 g;

- Hidratos de carbono -13.8 g;

- Fibras - 8.1 g;

- Hierro - 3.5 mg;

- Calcio - 97.6 mg;

- Magnesio - 99.2 mg;

- Fósforo - 262 mg;

- Potasio - 676 ​​​​mg;

- Zinc- 2.1 mg;

- Selenio - 1.2 mg;

- Vitamina C - 9.1 mg;

- Folato - 482 mg;

- Vitamina A - 23.2 mg;

- Betacaroteno - 271 mg;

- Vitamina K - 41.4 mg;

- Luteína y zeaxantina - 2.51 mg.

Estos frijoles también contienen vitamina E, tiamina, riboflavina, niacina y piridoxina. Esto significa que la soja verde reemplaza completamente a la carne y los productos lácteos al proporcionar todos los valiosos aminoácidos que el cuerpo necesita. También contiene aminoácidos esenciales, grasas poliinsaturadas beneficiosas, especialmente omega-3.

Beneficios del edamame

Beneficios del edamame

El consumo regular de edamame conduce a una mejora en la salud general del cuerpo.

1. Contra las enfermedades cerebrales - las isoflavonas de las plantas de soja reducen el riesgo de deterioro de la función cognitiva. El tratamiento con este alimento mejora el pensamiento y la cognición. Son eficaces después de la menopausia;

2. Reduce el colesterol - El consumo de edamame reduce los niveles de colesterol en aproximadamente un 10%. También contiene fibra saludable y vitamina K y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas;

3. Se consume para la prevención del cáncer de mama y de próstata - los estudios realizados en Asia muestran que las judías verdes pueden reducir el riesgo de desarrollar células cancerosas. El contenido de Ginstein tiene propiedades antioxidantes. Todos los cultivos de soja son una buena prevención contra el cáncer de próstata;

4. Combate la depresión - el contenido de folato favorece la división celular adecuada. Ayuda a combatir la depresión tomando más ácido fólico;

5. Corrige la diabetes: entre las personas que consumen más soja, no se muestra la diabetes tipo 2;

6. Prevención de la anemia: el edamame es una excelente fuente de hierro y esto lo convierte en un medio adecuado para prevenir la anemia.

7. Favorece la pérdida de peso: la presencia de proteínas y fibra y la ausencia de grasas son adecuadas para una dieta de adelgazamiento. Las calorías se queman rápidamente.

Contraindicaciones para comer edamame

Cantidades excesivas de soja verde aumentan el riesgo de alergia en los bebés porque contienen un alérgeno común. Si se detectan síntomas de alergia, se debe suspender el consumo inmediatamente. La fiebre, la asfixia y los problemas respiratorios requieren atención médica inmediata.

Edamame en la cocina

En la comida occidental, el edamame es un aperitivo o guarnición, que a menudo se sirve con sushi. Sin embargo, los japoneses lo consideran un aperitivo perfecto para la cerveza o el sake. Es saludable y delicioso.

En la Tierra del Sol Naciente, los establecimientos de comida y bebida tradicionales se llaman izakayas. En estos establecimientos de comida, el edamame se incluye en la carta de bebidas.

Los frijoles son crujientes, salados, frescos y sacian la sed. Este producto alimenticio genera nostalgia en los japoneses y les recuerda los buenos momentos pasados ​​con amigos.

Se pueden servir escaldados o hervidos, como complemento de platos principales, ensaladas, aperitivos, sopas cremosas y otras opciones.

¿Cómo se prepara el edamame?

Edamame - soja verde

Preparar edamame es muy fácil. Las vainas que contienen los frijoles se hierven en agua con sal. El frijol pequeño y fresco debe hervirse durante 1 a 3 minutos. Los más grandes se cuecen de 1 a 6 minutos. Se pueden cocinar al vapor. Se sirven calientes o fríos.

Para hacerlos al vapor ecesitas un recipiente con 1 centímetro de agua en el fondo. Los frijoles de edamame se colocan sobre agua hirviendo en una canasta vaporera. Tapar el plato y dejarlo de 5 a 10 minutos al vapor. Para enfriarlos se pueden enjuagar.

También se preparan en horno microondas. Es apto para judías congeladas, que necesitan 3 minutos para estar listas.

Para freírlas es necesario que las vainas estén ligeramente tostadas. Se sirven calientes o al menos tibios.

¿Cómo comer edamame?

Normalmente el edamame se sirve con la vaina, aunque ella misma no se come. El propio proceso de alimentación con este tipo de soja se realiza con las manos. Se lleva la vaina a la boca y se presiona con los dientes al bebé que está dentro para que salga disparado hacia la boca. Es necesario que haya un contenedor para recoger las vainas, que son residuos.

Condimentos para edamames

La sal perfecta para los frijoles edamame es una sal marina japonesa natural. Se necesitan unos minutos después de espolvorear para que el frijol absorba bien la sal. También se puede condimentar con pimentón o semillas de sésamo.

Edamame en recetas de comida

Las recetas de edamame muy populares son vegetarianas y veganas, por ejemplo:

- queso feta vegetariano con edamame;

- macarrones con edamame, menta y pesto;

- Risotto tradicional con edamame.

En Japón, los snacks de edamame son muy populares y atraen por su suave sabor a mantequilla y su esencia saludable. Estos snacks son buenos incluso para personas con intolerancia al gluten porque el edamame no contiene gluten y, por tanto, los frijoles se pueden comer de forma segura en caso de enfermedad celíaca y otras enfermedades que excluyen el gluten de la dieta. Y por supuesto, el tradicional sushi con edamame, que representa bien la cocina japonesa en todo el mundo.

Puedes preparar la mayoría de recetas de judías verdes sustituyénolas con edamame.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy

Valoración

4
50
41
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar