Bromelina

Rosi StoyanovaRosi Stoyanova
Guru
1733214
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Piña rica en bromelina

La bromelina es una potente enzima de origen vegetal. Se encuentra naturalmente en los frutos y tallos de la piña.

La bromelina tiene la capacidad de digerir proteínas, lo que la convierte en una parte deseable de los menús de todos aquellos que practican fitness, culturismo y otros deportes que requieren una dieta rica en proteínas.

Beneficios de la bromelina

La principal y más importante función de la bromelina es catalizar la digestión y descomposición de las proteínas. Con esta propiedad, la bromelina se diferencia mucho de las enzimas que se encargan de estas funciones en el sistema digestivo del cuerpo humano.

La digestión de cantidades de proteínas que superan los 40 g por comida a menudo requiere un seguro fiable, que la bromelina puede proporcionar con éxito. En su mayor parte, puede absorberse en el intestino delgado.

La parte específica de la bromelina es que funciona igualmente bien tanto en ambientes alcalinos como ácidos. La segunda cualidad muy importante (especialmente para los deportistas) es su capacidad para acortar el tiempo de recuperación de calambres, fiebre muscular y otras condiciones desagradables de malestar muscular.

La bromelina es un complemento nutricional popular para la recuperación de lesiones de diversos tipos: contusiones, hinchazón, hematomas, esguinces, desgarros musculares, etc.

Suplementos para deportistas

La bromelina no es sólo un excelente acelerador de los procesos de digestión de proteínas en el estómago, el intestino delgado y el duodeno. También tiene otras propiedades importantes relacionadas con la descomposición de proteínas en los tejidos y el torrente sanguíneo.

La bromelina tiene un grado muy alto de absorción por parte del organismo. Una vez en el torrente sanguíneo, apoya las funciones del sistema nervioso al participar en la descomposición de proteínas innecesarias y extrañas.

Otra función muy importante de la bromelina es la de limpiar los vasos sanguíneos de las lipoproteínas adheridas a sus paredes. Gracias a esta propiedad alivia las varices y es una buena medida preventiva de la aparición de las mismas, así como de la gota.

Su efecto beneficioso general sobre el tracto digestivo puede aliviar la colitis preexistente y exacerbada. La bromelina se puede utilizar terapéuticamente para problemas respiratorios (sinusitis, neumonía, dolor de garganta) así como para enfermedades degenerativas de las articulaciones (artritis).

Se afirma que la bromelina puede ayudar a los pacientes con cáncer en la lucha contra los tumores; para prevenir infecciones bucales; para ser utilizado en terapias para problemas de tiroides; para prevenir infecciones bacterianas en la flora intestinal.

Fuentes de bromelina

Bromelina

Las fuentes naturales más ricas en bromelina son los frutos y el tallo de la piña. La combinación de zumo de piña natural y alimentos proteicos ayuda muy bien a la digestión de estos últimos.

También existen varios complementos nutricionales que aportan la dosis necesaria de la valiosa sustancia. La mayoría de los preparados para la reparación de articulaciones contienen bromelina.

Dosis diaria de bromelina

Determinar una dosis diaria de bromelina es una tarea bastante difícil porque varía drásticamente según los objetivos de cada individuo. Por este motivo, lo mejor es seguir las recomendaciones del embalaje del producto.

Daños por la ingesta de bromelina

La bromelina es una enzima no tóxica. En casos muy raros se pueden observar reacciones alérgicas por su ingesta. Debido a su propiedad para diluir la sangre, su uso junto con fármacos de efecto similar debe realizarse bajo supervisión médica para evitar complicaciones.

La bromelina tiene la propiedad de aumentar considerablemente la digestibilidad de algunos grupos de antibióticos. Esto puede aumentar sus concentraciones en la sangre y esto puede requerir un cambio en su dosis. El uso simultáneo de antibióticos y bromelina debe ser supervisado por un médico.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy

Valoración

5
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar