La piña es una fruta con una forma interesante. Contiene muchas sustancias beneficiosas para nuestro organismo. Las piñas son ricas en vitamina C, fibra, manganeso, bromelina (una enzima), vitamina B y tiamina.
La piña aporta una serie de beneficios al cuerpo humano. Los principales son:
- sistema inmunológico fuerte;
- mejora la digestión;
- ayuda a tener huesos sanos;
- ayuda a combatir el cáncer;
- se asegura de que tengamos un corazón sano;
- también ayuda con los resfriados;
- alergias e inflamación de los senos nasales;
- protege los ojos;
- regula nuestra sangre y nos ayuda si padecemos artritis.
La piña tiene el efecto de un antioxidante debido a la gran cantidad de manganeso contenida en la piña.
La piña es una fruta baja en calorías, sin grasas nocivas y sin colesterol.
La piña enlatada, sin embargo, tiene un alto contenido de azúcar y un bajo contenido de vitaminas y minerales debido al procesamiento de la fruta.
El contenido de vitamina C en la piña cubre la mitad de la dosis diaria necesaria de vitamina C en el organismo. La vitamina C protege nuestras células del daño porque es un antioxidante. En este sentido, la vitamina C nos protege de problemas cardíacos y dolores articulares.
La piña tiene el 75% de nuestra dosis diaria de manganeso. Este mineral es importante para la fortaleza de nuestros huesos y tejido conectivo. Cuando el manganeso se combina con otros minerales de nuestro cuerpo, protege a las mujeres de la osteoporosis.
Las altas cantidades de vitamina C en la piña ayudan también a proteger contra la degeneración macular. Esta enfermedad afecta la visión de las personas mayores.
La piña es una fruta que contiene una gran cantidad de fibra. Apoya la actividad de nuestro sistema digestivo.
La enzima bromelina, que se encuentra en la piña, también ayuda a descomponer los alimentos más rápidamente. Esta enzima también ayuda con diversas inflamaciones. La bromelina es una enzima que puede detener el desarrollo de tumores y ayuda a tratar la osteoartritis.
Si tienes una infección de los senos nasales o un resfriado, la piña te ayudará a combatir las desagradables secreciones. La piña también ayuda con las alergias y, más precisamente, reduce la desagradable secreción nasal asociada con las alergias.
También te podría interesar leer: