Bonapeti.net»Artículos»Alimentos»Las mejores bebidas para hidratarse

Las mejores bebidas para hidratarse

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Las mejores bebidas para hidratarse

Es importante estar bien hidratado no solo para calmar la sed, sino también para mantenerte con energía durante todo el día. Además, la hidratación es muy importante tanto en invierno como en verano.

Existen muchas bebidas deliciosas y saludables que son una excelente alternativa a un vaso de agua, que al mismo tiempo satisfarán tus necesidades vitales.

Echa un vistazo a las mejores bebidas hidratantes que aportan electrolitos, vitaminas, probióticos y minerales.

El agua de limón es una de las mejores bebidas hidratantes

Agua de limón

El agua de limón es probablemente una de las bebidas más hidratantes. Se recomienda tomarla a diario. El agua de limón se prepara a partir del jugo de dos limones y agua, y se les agrega una pizca de sal de roca. Esta bebida te mantendrá hidratado y te aportará tu dosis diaria de vitamina C. Los limones contienen valiosos antioxidantes que limpian el hígado y cuidan la salud del corazón. El agua de limón protege las células de la oxidación dañina, regula la absorción de grasas y carbohidratos, ayuda a la formación de nuevas células en el cuerpo. El agua con jugo de limón fresco es un antiséptico natural: evita la entrada de bacterias dañinas de los alimentos en el cuerpo. Sin duda, el agua de limón se encuentra entre las mejores bebidas para hidratar, con fuertes propiedades depurativas. La piel está radiante, el cuerpo está tonificado y fresco.

Agua de coco

Puede que ya sepas que el agua de coco es sin duda la mejor bebida hidratante. Es baja en calorías, rica en potasio y tiene muchas mejores cualidades que el agua normal. El agua de coco también se llama agua viva, y esto no es casualidad. No hay mejor bebida que el agua de coco para la recuperación después de hacer ejercicio. Además, se ha comprobado que su composición se acerca a la de la sangre y es muy fácilmente absorbida por el organismo.

Jugo de pepino

Los pepinos son ​​conocidos por tener un 90 % de agua y son uno de los vegetales más hidratantes. Los jugos de vegetales son ​​mejores para la hidratación que los jugos de frutas porque los azúcares naturales de las frutas detienen el proceso de hidratación. Además del jugo, el pepino se puede utilizar para aromatizar el agua; para ello, ponga unas rodajas en un litro de agua, déjelas reposar durante unas horas y luego beba el agua. Puede agregar limón, menta y otros ingredientes diferentes que hacen que el agua sea aún más rica de sabor y on más propiedades beneficiosas para el organismo. En solo una semana de ingesta de jugo de pepino, la piel se aclara y la necesidad de cafeína disminuye.

Los tés de hierbas son unos de los mejores remedios para hidratar

Tés e infusiones de hierbas

Los tés de hierbas como el té de hibisco (karkade), té de rosas o té de manzanilla son ​​excelentes bebidas hidratantes para los meses de invierno. Son naturales y no contienen cafeína, por lo que no debe preocuparse. Los tés de hierbas no solo ayudan con la hidratación sino que también relajan la mente. Apuesta por los tés de hierbas y tómalos en lugar de café. Es un hecho bien conocido que la cafeína deshidrata el cuerpo, así que trata de reducir su ingesta y apuesta por tu té de hierbas favorito. Así, la mente permanecerá tonificada y el cuerpo hidratado.

Agua de aloe vera para hidratar el cuerpo

Agua de aloe o jugo puro de aloe vera

La planta aloe vera es un superalimento. Es rico en antioxidantes y tiene poderosas propiedades regenerativas. También ayuda en la desintoxicación intestinal y tiene numerosos beneficios para la apariencia, como una piel suave y brillante. Puedes añadir unos trozos de aloe vera fresco al agua y hacer agua de aloe, o beber zumo recién exprimido de la planta para beneficiarte de sus propiedades hidratantes. El aloe es muy rico en antioxidantes, vitaminas y ácido fólico. Los antioxidantes en el aloe protegen las células de la contaminación y el daño causado por factores externos: viento, frío, sol.

La ingesta regular de aloe también tiene un efecto laxante suave, que es beneficioso para las personas con estreñimiento. El jugo de aloe también es adecuado para diabéticos ya que reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Agua de chía

La mejor manera de consumir semillas de chía es sumergirlas en agua y beber el líquido. Las semillas de chía pueden absorber hasta 10 veces su peso en agua. Además, se hinchan en minutos, lo que hace que el agua de chía sea una maravillosa bebida hidratante y energizante. Extremadamente rica en fibra y ácidos grasos omega-3. Debido a su capacidad para absorber agua, hidratan el cuerpo de manera excelente.

Agua

Sí exactamente. El agua pura sigue siendo una de las mejores bebidas para hidratar el cuerpo y deberíamos beber al menos dos litros al día. Debe tomar un vaso de agua por la mañana, de esta manera el metabolismo se acelera y el cuerpo se recupera más fácilmente después de una noche de sueño. La sed es una señal de advertencia tardía de deshidratación, así que siempre tenga un vaso de agua a mano y recuerde tomar sorbos regularmente. Durante la temporada de verano, la necesidad de agua aumenta, así que haga de la botella de agua su compañero habitual.

Jugo de piña

La piña jugosa se puede convertir en un jugo hidratante extremadamente saludable. Es rico en la enzima bromelina, que apoya los procesos de digestión y ayuda a perder peso. Desintoxica el cuerpo y da un extra de frescura en los calurosos días de verano. Se puede combinar con otras frutas o tomar solo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest