Ácido linoleico

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Ácido linoleico

El ácido linoleico es un ácido graso omega-6 poliinsaturado que es extremadamente importante para las funciones protectoras de la piel.

Se utiliza en la biosíntesis de algunas prostaglandinas y ácido araquidónico. El ácido linoleico fue descubierto por casualidad en 1978 por Michael Parisa en la Universidad de Wisconsin.

El ácido linoleico se encuentra en los lípidos de las membranas celulares. Este ácido constituye del 5 al 6% del valor energético total de la leche materna y es vital para el desarrollo y crecimiento adecuados de los bebés.

Beneficios del ácido linoleico

En la práctica el ácido linoleico se utiliza principalmente para el tratamiento y la prevención de problemas dermatológicos como la piel agrietada y seca.

Adelgazar

Se puede realizar una terapia concomitante con ácido linoleico en el tratamiento con corticoides de diversos tipos de dermatosis. Favorece la regeneración de la piel, la hidrata y ayuda para calmar la picazón y la inflamación.

Se han demostrado las propiedades protectoras del ácido linoleico frente a la irradiación ultravioleta y de rayos X. Esto lo convierte en un factor sumamente importante en la lucha y prevención del cáncer de piel.

Hay una serie de estudios que apuntan a una mayor necesidad de ácido linoleico por parte de los diabéticos. Reduce una serie de complicaciones que puede causar esta insidiosa enfermedad.

El ácido linoleico en forma de suplemento es ideal para deportistas que desean ganar más masa muscular y perder peso. Es este ácido el que les ayuda a conseguir los resultados deseados de forma más fácil y rápida.

El ácido linoleico evita que las pequeñas células grasas crezcan. Bloquea el crecimiento de grasa y aumenta en gran medida la velocidad de quema de grasa.

Este ácido actúa en dos direcciones: suprime la deposición de nuevas cantidades de grasa en las células grasas y activa los procesos de quema de las acumuladas.

El ácido linoleico favorece el crecimiento celular saludable en los pulmones, el estómago, la piel, los senos y el colon; apoya la salud del sistema vascular y del corazón; mantiene niveles saludables de presión arterial; Regula los niveles de azúcar en la sangre y la salud ósea.

El ácido linoleico cuida de un sistema inmunológico sano y de correcto funcionamiento.

Fuentes de ácido linoleico

Productos lácteos

Principalmente el ácido linoleico se encuentra en algunos aceites, pero las personas pueden obtenerlo principalmente de la carne de ternera y vacuno, el queso, la leche de vaca y los productos lácteos en común.

El ácido linoleico también se puede obtener a partir de aceite de girasol, aceite de cáñamo, aceite de semilla de uva, etc. El ácido linoleico también se encuentra en forma de suplementos.

Deficiencia de ácido linoleico

La deficiencia de ácido linoleico se manifiesta con síntomas como cabello seco y caída del cabello, dificultad para cicatrizar las heridas.

La falta prolongada de ácido puede alterar las funciones protectoras de la piel y, por tanto, aumentar la tendencia al eccema, la inflamación, el picor y otros problemas cutáneos.

Al mismo tiempo, se puede suprimir la producción y maduración de eritrocitos. No se excluye que se produzcan alteraciones en las funciones de la glándula pituitaria, que, a su vez, controla las funciones y el crecimiento de las glándulas suprarrenales y tiroides.

Daños causados ​​por el ácido linoleico

A lo largo de los años, la investigación sobre las propiedades del ácido linoleico ha dado lugar a numerosas controversias. Una de las preguntas más urgentes es cómo se eliminará del cuerpo humano, porque se cree que contiene un isómero que no es típico del cuerpo. Todavía está bajo investigación.

También te puede interesar: importancia del ácido graso linolénico para nuestra salud.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy

Valoración

3
50
40
31
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar