Bonapeti.net»Artículos»Qué es beneficioso»¿Por qué debemos tomar jugo de piña?

¿Por qué debemos tomar jugo de piña?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Jugo de piña

Aunque la patria de la piña deliciosa está en el sur de Brasil, hoy en día es popular en todas partes. Sus maravillosas propiedades son innumerables, pero la más importante es que la piña tiene un efecto beneficioso en la lucha contra la obesidad.

Muchos afirman que no hay bebida más vigorizante que el jugo de piña. Si se prepara a partir de piña recién exprimida, es sumamente rica en vitaminas y minerales, especialmente apta para su consumo durante los meses de invierno.

Hoy te presentaremos otras buenas razones para incluir el jugo aromático en tu menú diario. Por supuesto, tenga en cuenta que los jugos naturales de piña que se venden comercialmente ciertamente pierden muchas de las cualidades beneficiosas que el zumo recién exprimido puede brindarle.

El jugo de piña estimula el sistema inmunológico y destruye las bacterias en la cavidad bucal. Recomendado para problemas de encías y enfermedad periodontal. La sustancia bromelina que se encuentra en la piña combate con éxito el asma. También ayuda a sintetizar el colágeno, que se encuentra en la piel, los huesos y los cartílagos. Frota tu rostro con una rodaja de piña y te olvidarás de los problemas de piel grasa.

Tomar un vaso de jugo de piña al día puede ayudar significativamente a aliviar los signos y síntomas de la artritis debido a su efecto antiinflamatorio. El zumo de piña también alivia el dolor muscular. Comer esta fruta fortalece los huesos. Se cree que la presencia de la enzima bromelina reduce la inflamación y la hinchazón.

Zumo de piña recién exprimido

El jugo de piña reduce la hipertensión debido a la presencia adecuada de potasio y menos sodio. Esta proporción de potasio y sodio es la mejor manera de combatir la presión arterial alta. Un vaso de jugo de piña contiene alrededor de 1 miligramo de sodio y 195 miligramos de potasio. Por lo que se sugiere que las personas que sufren de hipertensión puedan disfrutar regularmente del jugo de piña.

Sin embargo, no se debe exceder con el uso excesivo de la piña, porque conduce a un aumento de la acidez en el estómago y puede causar gastritis o agravar una ya existente. A las mujeres embarazadas no se les recomienda en absoluto comer piña ni beber su jugo. Se utiliza solo en los últimos meses del embarazo porque acelera el parto.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest