Modo de preparación
Primero preparamos el relleno de nuestros pimientos del piquillo picando muy finamente una cebolla y 3 dientes de ajo.
Freímos hasta que estén blandos en la mitad del aceite de oliva y luego añadimos la carne picada y el jamón en trozos pequeños. Removemos constantemente hasta que la carne picada se convierta en migas - si es necesario, añadimos un poco de agua.
Agregamos las cucharadas de harina y mezclamos nuevamente durante otros dos minutos, luego vertemos el agua y la leche y formamos una pasta. Sazonamos con sal y pimienta, con cuidado porque el jamón también es salado.
Cocinamos hasta que tengamos un espesor que creamos adecuado para el relleno (ni muy fino ni muy espeso). Dejamos que se enfríe un poco para no quemarnos, mientras preparamos la salsa.
Para la salsa, cortamos el resto de la cebolla y el ajo, sin importar el tamaño de los trozos, porque luego los haremos puré.
Freímos hasta que se ablanden con una pizca de sal y añadimos 2-3 de los pimientos picados. Cocinamos por 5 minutos y echamos el vino blanco. En cuanto reduzca, añadimos inmediatamente la nata y trituramos hasta obtener una crema fina.
Rellenamos con cuidado los pimientos con el relleno de bechamel y carne y disponemos en una bandeja.
Cubrimos con la salsa, espolvoreamos con un poco de queso y horneamos por un tiempo corto en un horno fuerte. Si lo desea, también puede servir sin hornear.
Sirva cada porción espolvoreada con perejil fresco picado.
Los pimientos del piquillo rellenos para ocasiones especiales son muy sabrosos.