Los calamares rebozados son uno de los aperitivos más preparados y consumidos en nuestro país. Esta tapa o relleno para bocadillos se combina muy bien tanto con una cerveza bien fría, así como también con una copa de vino blanco fresquito. Pero aún están mejor cuando las compartimos con amigos.
Hay diferentes maneras de empanar o rebozar calamares, pero lo común entre todas es que los calamares se deben freír en aceite muy caliente durante muy poco tiempo.
Solo de este modo quedarán tiernos, blandos y jugosos por dentro y su rebozado será crujiente y delicioso. Otro conveniente es que de esta manera no se permite la penetración de mucha grasa en la capa externa.
Si sueles comprar calamar congelado del supermercado, primero déjelo descongelar en el frigorífico. Luego vierta por encima agua caliente y deje reposar durante 1 minuto.
Escurre bien y limpia los calamares, después corta en anillas. Según el gusto, las anillas de calamar se pueden sazonar con sal, pimienta, jugo de limón.
Y ya viene la parte más importante, la preparación del empanado o rebozado para los calamares.
Montamos unas claras de huevo al punto de nieve. Pasamos el calamar por harina e introducimos en el bol con las claras, mezclado bien con las manos. Sacamos unas cuantas anillas del bol y las colocamos en el aceite bien caliente. Freímos por tandas, no más de 1 minuto o 2 ,si las anillas son más gruesas. No echamos mucha cantidad de calamares, porque la temperatura del aceite bajará.
Sacamos los que están ya hechos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de grasa. Y ya están listos para servir.
Deliciosas ideas para calamares podéis encontrar aquí en Bonapeti.net. También tenemos recetas para calamares a la parrilla o calamares al estilo griego.