Bonapeti.net»Artículos»¿Que te gustaría cocinar?»¿Cómo preparar caldo de pescado?

¿Cómo preparar caldo de pescado?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva

El caldo hecho industrialmente es fácil de usar, pero no siempre es lo suficientemente bueno. Según muchos expertos, su principal potenciados de sabor, el glutamato monosódico, provoca adicción y daño cerebral.

El caldo casero, por su parte, es fácil de hacer y resulta muy saludable y sabroso. El caldo de pescado conserva todos los ingredientes valiosos. Por lo general, para su preparación se utilizan principalmente cabezas, huesos, piel y colas, ragú de varios pescados (espinas) y, con menos frecuencia, carne de pescado.

Hemos preparado dos recetas de caldo de pescado casero.

Caldo de pescado - Opción 1

Productos necesarios: 1 kg de espinas, piel y cabezas de pescado blanco (no pescados azules como caballa y arenque), unos granos de pimienta negra, 1 ramita de tomillo, 1 hoja de laurel, 2 ramitas de perejil, 2 zanahorias pequeñas, 1 cebolla, un poco de apio, 1 taza de vino blanco seco, 1.7 litros de agua fría.

Preparación: Las zanahorias, la cebolla y el apio se cortan en trozos grandes. Las partes del pescado y todos los demás productos y especias se colocan en la olla. Se vierte el vino y s deja cocinar a fuego lento durante unos 3 minutos. Luego s añade el agua fría y se lleva a ebullición. La temperatura s reduce y s escuece a fuego lento sin tapar durante unos 20-25 minutos. De vez en cuando se quita la espuma con una espumadera.

Pasar el caldo por un colador muy fino, exprimiendo los productos para extraer todo el caldo. Puede usarse inmediatamente o dejarse enfriar y almacenarse en un recipiente cerrado adecuado en el frigorífico. Es recomendable usarlo dentro de 3 días después de la preparación.

Caldo de pescado rápido - Opción 2

Productos necesarios: 1.5 kg de espinas de pescado, 1 cebolla, 2 tallos de apio, 2 hojas de laurel, 1 cucharadita granos de pimienta negra, 3 litros de agua.

Preparación:

La cebolla y el apio se pican finamente. Las espinas de pescado, las verduras y las especias se ponen en una cacerola y se cubren con 3 litros d agua fría. Después de hervir, el caldo se hierve durante 20 minutos sin cubrir con tapa. Cuando esté listo, se cuela, enfría u se usa como base de una sopa de pescado.

El caldo bien enfriado se deja en el frigorífico durante la noche. Al día siguiente, se retira la grasa formada en la superficie. Cubierto, se puede almacenar hasta 2-3 días o s puede congelar en pequeñas porciones.

Echa un vistazo a nuestras recetas de caldo casero.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest