Cuando llega el momento de hacer encurtidos muchas amas de casa optan por hacer conservas caseras de pimientos o los utilizan como uno de los componentes de los diferentes tipos de encurtidos que preparan. En todo caso, lo primero que se debe hacer es limpiar los pimientos y esto puede llevar bastante tiempo y nervios. A veces, limpiar las semillas rompe la integridad de la verdura, por eso hay que realizar este proceso con cuidado.
Todos estamos de acuerdo que es muy desagradable cuando cocinamos un plato con pimientos y ver que hay semillas.
Así es como puedes limpiar fácilmente los pimientos picantes de las semillas. Este es un truco que muestra el chef Leo en un espectáculo culinario:
Coloque el pimiento picante entre las palmas de las manos y gírelo hacia adelante y hacia atrás brevemente, aproximadamente 1 minuto. Luego corta el pedúnculo y la parte superior (la tapa) con un cuchillo. Dale la vuelta con el hueco hacia abajo y golpea ligeramente sobre la superficie de trabajo hasta que caigan las semillas. ¡Y listo! Es rápido y fácil, ¿verdad?
Además de los pimientos picantes, existen otros tipos como los pimientos que se utilizan en encurtidos, guisos y ensaladas. Este tipo de pimientos (morron, piquillos, italianos, pimiento verde para freír, etc.) no se pueden limpiar según el método anterior (haciéndolas rodar entre las palmas). En este caso: presione la tapa hasta hundir la cabeza y empuja ligeramente hacia dentro. Luego tire hacia fuera, retirando el interior y limpia las semillas que hayan quedado en el hueco del pimiento.
Hay otra forma aún más fácil de limpiar los pimientos de las semillas - a través de un dispositivo especial, así te ahorrarás mucho tiempo y nervios.
Este utensilio de cocina está hecho de un material ligero pero fuerte y limpia las semillas con facilidad. Es un ayudante indispensable en la cocina de toda ama de casa. El aparato mide unos 15 cm de largo y se utiliza para limpiar semillas de pimientos de todos los tamaños.
El dispositivo se puede encontrar fácilmente en las tiendas y no es costoso. Merece la pena, porque es un gran ayudante a la hora de limpiar pimientos de las semillas.
Si tienes pimientos a mano te recomensamos preparar pimientos rellenos, pimientos börek o unos deliciosos pimientos fritos con salsa de tomate.