El Aguacate es una fruta milenaria conocida por la humanidad desde los primeros 10.000 años. Desafortunadamente, ingresó al nuestro mercado hace solo una década y todavía muchos no están acostumbrados con el sabor de esta fruta increíblemente rica y saludable.
Aunque no es típico de nuestras latitudes, el aguacate está cada vez más presente en nuestra mesa. La fruta es una excelente fuente de vitamina K y también es rica en los minerales cobre y potasio. Los aguacates tienen un índice de carga glucémica bajo y prácticamente no tienen efecto sobre la insulina.
Para hacer pesto de aguacate, guacamole o aperitivos de untar con aguacate, la fruta debe estar bien madura. Un aguacate bien maduro tiene un color verde intenso, piel brillante sin grietas ni piel negra.
Pero, ¿y si compramos un aguacate inmaduro? No es un problema. Basta con dejar la fruta durante unos días en un lugar seco y aireado a temperatura ambiente. Se ablandará y estará listo para jugar el papel principal en su ensalada de aguacate.
Lea también qué alimentos combinan bien con los aguacates y cómo pelar los aguacates.