Bonapeti.net»Consejos»¿Cómo hacer orejones de albaricoque?

¿Cómo hacer orejones de albaricoque?

Hristiliana DimitrovaHristiliana Dimitrova
MasterChef
1415
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Cómo hacer orejones de albaricoque?

Para hacer orejones de albaricoque para el invierno, debe elegir frutas bien maduras sin daños, manchas ni deterioro en su piel.

Los albaricoques se lavan, se secan y se parten por la mitad. Se retiran los huesos.

El siguiente jarabe se prepara para unos 2-2.5 kilogramos de albaricoques.

Se prepara un almíbar a partir de un litro de agua y un kilogramo de azúcar. Luego los albaricoques, cortados en dos, se sumergen en el almíbar y se llevan al fuego. Se dejan hervir un tiempo, luego la olla con el almíbar y los albaricoques se retira del fuego y se deja enfriar.

Después de 24 horas, escurra el almíbar, viértalo nuevamente en una olla y póngalo en el fuego para que se caliente. Después de calentar, vierta sobre los albaricoques. Deje nuevamente por 24 horas.

Pasadas estas 24 horas, los albaricoques, junto con el almíbar, se vuelven a poner al fuego para hervir el almíbar. Luego se retiran del fuego y se cuelen.

Los albaricoques se colocan en una superficie plana, extendiéndolos para que no queden unos encima de otros. Después de que se sequen un poco, se disponen sobre papel de horno.

Se llevan al horno precalentado a 30 - 40 ºC. Así se secan durante varias horas.

Si lo desea, los albaricoques secos (orejones) se pueden espolvorear o rebozar en azúcar. Los orejones se almacenan en cajas que se cierran herméticamente.

Los albaricoques también se pueden secar al sol o completamente en el horno sin ponerlos en almíbar. Las frutas deben estar bien maduros y no estropeados. Se lavan, se secan y se cortan en dos mitades o rodajas. Se quitan los huesos.

Si las secas al sol, ponlas en un papel, dejando distancia unas de otras. Puede envolverlos con una gasa encima para evitar que los insectos los ataquen. Durante las primeras horas, los albaricoques cortados se mantienen a la sombra, solo entonces se sacan al sol. Este tipo de secado lleva varios días, normalmente alrededor de 4-5 días.

Al secar al sol, puede secar una gran cantidad de albaricoques al mismo tiempo.

Si prefieres secarlos en el horno, colócalos sobre una rejilla. Una vez más, debe haber una distancia entre ellos. El horno está ajustado a 70 grados. Revuelva periódicamente los albaricoques durante el proceso de secado .

Con este método de secado al horno, debe garantizar una ventilación adecuada del horno. Es bueno dejarlo ligeramente abierto. Este tipo de secado tarda entre 12 y 14 horas.

Cuando se utiliza este método, se puede secar una cantidad menor de fruta al mismo tiempo y se consume mucha electricidad. Además, si tienes un deshidratador, puedes hacer los orejones en él. Está especialmente diseñado para el secado de frutas. Disponer en él las frutas troceadas y estarán listas en unas horas.

Las frutas deshidratadas son muy beneficiosas para la salud. Tienen una mayor concentración de vitaminas.

Si tienes albaricoques a tu disposición, te recomendamos probar alguna de nuestras recetas de tortas y pasteles de albaricoque o natillas de frutas.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
Votos: 1
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar