Albaricoques

AdminAdmin
Guru
156
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Albaricoques

Los albaricoques son frutos pequeños, dorados, de color naranja o amarillo, con una superficie suave y aterciopelada, no demasiado jugosos, pero definitivamente dulces. Los albaricoques son una de las frutas más esperadas del verano. El color, sabor y la sensación que dejan en la boca, hacen que el albaricoque sea irresistible.

Los albaricoques son originarios de China, pero también se transportan a Europa a través de Armenia, por lo que su nombre científico es Prunus armenia. Los albaricoques se trajeron a Virginia en 1720 y los misioneros españoles los distribuyeron en California en 1792. El clima allí es perfectamente adecuado para el cultivo de albaricoques, por lo que la principal producción en los Estados Unidos proviene de los jardines soleados de California.

Composición de los albaricoques

Los albaricoques son una excelente fuente de vitamina A, vitamina C, fibra, potasio y triptófano. Contienen cantidades envidiables de vitaminas del grupo B, E y PP. Son ricos en hidratos d carbono, la mayoría de los cuales son pectina y azúcares fácilmente digeribles. - fructosa, glucosa y maltosa.

Los albaricoques contienen fitoquímicos llamados carotenoides, compuestos que dan los colores rojo, naranja y amarillo a las frutas y verduras. El poderoso antioxidante licopeno es uno de los carotenoides que se encuentran en los albaricoques. Un albaricoque contiene 16.8 calorías, 0.49 g de proteína y 1 miligramo de colesterol.

Albaricoques frescos

Selección y almacenamiento de albaricoques

La temporada de albaricoque es de mayo a agosto. En invierno, se importan de América del Sur. Al elegir los albaricoques, debe buscar frutas con un color naranja intenso, estando las que son pálidas y amarillas (salvo si son de una variedad exclusivamente amarilla). Se deben elegir frutas completamente maduras, pero no muy blandas. Evite los albaricoques con manchas marrones, porque este es un signo que se están pudriendo.

Almacene los albaricoques por hasta 2-3 días a temperatura ambiente, en una habitación oscura, seca y fresca, puede almacenarlos hasta por 3 semanas.

Uso culinario de los albaricoques

Los albaricoques se pueden comer tanto frescos como secos o se pueden usar para hacer dulces y mermeladas. De esta fruta también se pueden hacer licores. El néctar de albaricoques es uno de los más deliciosos. Los albaricoques forman parte de muchos postres. Se utilizan para decoración o se conservan para el invierno en forma de compota.

Los aceites esenciales de las semillas se venden comercialmente como aceite de almendras amargas. Turquía, Italia, Rusia, España, Grecia, Estados Unidos y Francia son los principales productores de albaricoques.

Con los albaricoques se pueden preparar recetas muy sabrosas. Vea algunas:

Orejones

Solomillo de cerdo con albaricoques, Jugoso pastel vegano con albaricoques, tarta de galletas con albaricoques, Brazo de gitano con albaricoques y nata agria, Jarabe de albaricoques, Pastel con ricotta y albaricoques, pastel de cacao con albaricoques, Compota con ciruelas y albaricoques y muchos otros.

Beneficios de los albaricoques

Los nutrientes contenidos en los albaricoques pueden ayudar a mantener la salud del corazón y los ojos. El consumo de tres o más albaricoques al día reduce el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad. La degeneración macular es una de las principales causas de pérdida de visión en las personas mayores. La vitamina A, que se encuentra en abundancia en los albaricoques, es un buen antioxidante que favorece la buena vista y protege contra los radicales libres.

La alta concentración de betacaroteno y licopeno en los albaricoques los hace extremadamente importantes para la salud del corazón. Protegen el colesterol LDL de la oxidación, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades del corazón. Los carotenoides y el licopeno también reducen significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Solo un puñado de albaricoques contiene la dosis diaria recomendada de betacaroteno que necesita nuestro organismo.

Los albaricoques también contienen vitamina A, que favorece la buen avista. La vitamina A es un poderoso antioxidante que combate los radicales libres y el daño a las células y tejidos. Los radicales libres pueden dañar el cristalino del ojo.

Los albaricoques tibien son una buena fuente de fibra, que ayuda a mejorar la digestión. El albaricoque es un remedio ideal contra el estreñimiento y y trastornos del aparato digestivo como la diverticulosis. Consume albaricoques secos - Orejones para el estreñimiento, porque contienen más fibra que los frescos y en este caso son más beneficiosos para combatir el estreñimiento. El albaricoque también se conoce como un poderoso ayudante contra los gusanos.

Cesta con albaricoques

La lista interminable de componentes y beneficios de los albaricoques se puede ampliar, y no sorprende que los Orejones fueran el número uno en la lista de suministros de los astronautas de la NASA.

El potasio en los albaricoques en un mineral muy importante para la salud general del cuerpo. Ayuda a equilibrar los fluidos corporales - ayuda contra la retención de líquidos y protege contra la deshidratación.

Los huesos de albaricoque también son muy beneficiosos. En cuanto a composición nutricional y nutrientes, se acercan a las almendras. Los huesos de albaricoque se utilizan en la medicina popular para aliviar la laringitis, la bronquitis y algunas otras enfermedades des sistema respiratorio.

Los albaricoques secos (Orejones) también son extremadamente beneficiosos. Un puñado de orejones tiene 5 veces más contenido nutricional que un albaricoque fresco grande. Se pueden comer entre horas para crear una sensación de saciedad, evitando así las meriendas y tentempiés poco saludables. ayudan para la digestión y son muy beneficiosos para los intestinos y el estómago. Contienen grandes cantidades de beta caroteno, lo que los hace extremadamente saludables.

Los albaricoques secos - orejones tienen un efecto anti bacteriano muy bueno, lo que ayuda a desintoxicar el cuerpo. Protegen contra los radicales libres que dañándoselo la piel, ralentiza el proceso de envejecimiento.

Daños de los albaricoques

Los albaricoques deshidratados (Orejones) se producen comercialmente y pueden haber sido tratados con dióxido de azufre. Están tratados con azufre por prolongar su vida útil, ya que es un tipo de conservante que evita la oxidación y conserva el color. El azufre puede causar reacciones agudas en personas con asma.

Los albaricoques no s recomiendan para personas que sufren diabetes, disminución de la función tiroidea y enfermedad hepática.

Los albaricoques como un producto de belleza

Aparte de una fruta sabrosa y beneficiosa para el organismo, los albaricoques también se utilizan ampliamente en la cosmética. Las mascarillas con albaricoques tienen un efecto beneficioso sobre la piel - la refrescan y la rejuvenecen. El aceite de albaricoque, preparado a partir de los huesos, también se utiliza en mascarillas cosméticas que alisan las arrugas.

Puedes hacer tu propia crema de albaricoque. Para hacer esto, derrita 2 cucharadas de aceite de almendras, 2 cucharadas de lanolina y 1 cucharada de aceite de huesos de albaricoque. Mezcle todo y agregue 3 cucharadas de jugo de limón.

Dieta con albaricoques

Albaricoque

El verano es una estación con un enorme riqueza de frutas, y los albaricoques son una de las formas más deliciosas de reponer tu cuerpo con nutrientes y vitaminas, por qué no y para perder peso. Los albaricoques son una excelente fuente de fibra dietética, por lo que su consumo regula el peristaltismo y favorece la digestión.

Si quieres hacer un régimen de descarga y depuración del cuerpo con albaricoques, puedes apostar por un día a la semana, el el que consumas solo albaricoques frescos, agua y té sin azúcar. Si quieres adelgazar, continue con un régimen de descarga durante 2-3 días. La dieta del albaricoque se caracteriza por ser baja en grasas y carbohidratos, lo que facilita el sistema digestivo y favorece la pérdida de peso. Al mismo tiempo, repone el cuerpo con vitaminas, minerales y fibras.

La dieta es muy fácil de seguir. Se consumen 1-1.5 kg de albaricoques por día, divididos en varias dosis/raciones, preferiblemente 4-5. Beba mucha agua, té verde o té de hierbas. En ausencia de energía y fatiga excesiva, se puede comer miel o polen de abeja.

Es bueno hacer la dieta con albaricoques los fines de semana, cuando el cuerpo no está demasiado activo y al mismo tiempo se evitarán las comidas tías de fin de semana.

Se puede hacer un día de descarga con albaricoques cada semana, pero la dieta para 2-3 días se puede hacer una vez al mes. No es recomendable para mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas graves.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy