La cebolla es una verdura universal que se agrega a una infinidad de platos, como albóndigas de carne, knödel, diferentes guarniciones, etc. Se añade a ensaladas y aperitivos hasta incluso se puede hacer la famosa mermelada de cebolla, cebolla confitada o caramelizada u mucho más.
Este vegetal es bueno para todos, es rico, saludable y tiene muchos propiedades y beneficios para la salud humana. Pero sinceramente limpiar cebollas no es un trabajo muy agradable. Esto es especialmente difícil cuando es necesario pelar una mayor cantidad de esta hortaliza o en caso de que las cebollas son de tamaño más pequeño. Nuestros consejos le ayudarán a aprender a pelar cebollas de manera rápida, correcta y sin nada de lágrimas.
¿Por qué lloramos cuando cortamos cebollas?
La cebolla contiene compuestos volátiles de azufre. Cuando s interrumpe la integridad de la membrana celular, comienzan a evaporarse activamente en el aire. Los ojos son sensibles e inmediatamente reaccionan a las sustancias cáusticas y trata de lavarlas. Por eso es casi imposible pelar cebollas sin nada de lágrimas.
Cómo pelar cebollas paso a paso: Esto hará que tus experiencias culinarias sean más fáciles y divertidas.
Paso 1
Para este trabajo necesitamos una cebolla, un cuchillo y una tabla de cortar.
Paso 2
Cortar la base de la cebolla.
Paso 3
Cortar la parte superior de la cebolla.
Paso 4
Corta la cebolla por la mitad y colócala con la parte cortada hacia abajo sobre una tabla de cortar.
Paso 5
Separe las hojas tirando, es extremadamente fácil de pelar.
Para resumir:
- La cebolla se corta por la mitad, luego se coloca en una tabla de cortar o en un plato plano con el corte hacia abajo y quitando la parte superior e inferior con un cuchillo, quitando las hojas secas externas. Debido al hecho de que la incisión se presiona hacia la superficie, el jugo de cebolla no se evapora y no molesta a los ojos.
- Sumergimos en agua fría el cuchillo con el que limpiaremos la cebolla. También podemos mojarnos las manos y la cabeza de cebolla. Los compuestos de azufre reaccionan con el agua y se neutralizan.
- El método simple de retener el aire funciona bien - tratamos de respirar por la nariz lo menos aire posible. Esto ralentizará los efectos de las substancias que provocan lágrimas. Para evitar lágrimas, limpie la cebolla frente a una ventana ligeramente abierta o hazlo debajo de una tapa.
- La forma más segura es sumergir la cebolla en agua. En este caso, tendrá que esperar un tiempo para que se empape y las escamas se queden literalmente sueltas, solo necesita recortar el borde superior o inferior.
- Si las hojas se quitan fácilmente, pero tienes que limpiar varias cabezas de cebolla a la vez, coloque los bulbos en una bolsa y pélalos con guantes. Cuando la capa superior se haya eliminado por completo, puede cortar la parte inferior con las raíces y la parte superior y luego comenzar a cortar.