Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»¿Cómo cortar cebollas correctamente sin lágrimas?

¿Cómo cortar cebollas correctamente sin lágrimas?

Iliana AngelovaIliana Angelova
Novato
1791
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cortar cebollas sin lágrimas

Los ojos llorosos al cortar cebollas son una condición bastante desagradable y causan emociones negativas. ¿Por qué lloramos mientras cortamos cebollas? Esto se debe a que las cebollas liberan la sustancia alinasa, que libera una molécula irritante llamada sin-propantial-C-óxido o propantial, y es el irritante para los ojos que hace que se produzcan lágrimas.

Esta molécula es un aceite esencial de azufre que es registrado por los receptores en la cavidad nasal y actúa como irritante sobre la membrana mucosa. Existen algunos trucos que pueden reducir las sustancias picantes y minimizar sus efectos.

Maneras de cortar cebollas sin que te lloren los ojos

• Frota la tabla de cortar la cebolla con limón. El fuerte olor a cebolla no penetrará en la tabla y podrá facilitar el procedimiento;

• Antes de cortar, mantenga el cuchillo en el refrigerador por 15 minutos. Cuando el cuchillo está muy frío, el corte no emitirá un olor tan fuerte que irrite los ojos.

• El cuchillo debe ser liso y afilado. Un cuchillo gastado dificulta el corte y la liberación de un olor acre es más fuerte;

• Cuando comience a cortar cebollas, encienda la campana. El aire se moverá y esto aliviará el efecto en los ojos. También puedes cortar con la ventana abierta con el mismo efecto;

Cortar cebolla

• Otra opción es mantener la cebolla en el congelador durante una hora antes de cortarla. La cebolla fría es menos picante.

• Antes de cortar, coloque el cuchillo en agua fría o vinagre. Este sencillo truco reduce la producción de lágrimas;

Gafas protectoras para cortar cebolla

• Ponga agua a punto de hervir mientras corta la cebolla. El vapor dispersará los humos picantes durante la operación;

• Algo muy curioso: en las tiendas se venden incluso gafas protectoras para cortar cebolla. Ayudan a reducir el efecto de los vapores nocivos que hacen que los ojos lagrimeen.

• Otra opción es cortar la cebolla en trozos grandes, ponerlos en agua hirviendo y después de unos minutos picarlos finamente.

Cortar la cebolla a lo largo - de arriba hacia abajo en lugar del centro reduce la fuerza del olor y la cantidad de lágrimas. Usar un procesador de alimentos intensificará el aroma.

Dado que ninguna de todas las posibilidades inventadas elimina por completo el problema, se pueden sustituir las cebollas por otras frescas, ya que con ellas se evita que se rompan, aunque cambia ligeramente el sabor de los alimentos.

Si te gusta cocinar con cebolla, te sugerimos que pruebes nuestras recetas de:

- hígados encebollados;

- cebolla rellena;

- ensalada de patata con cebolla;

- estofado de cebolla;

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest