Las fresas jugosas son las favoritas de muchos de nosotros. ¡Cómo no amar esta fruta fresca, deliciosa y dulce! La fresa es fruto del amor y la pasión, pero también tiene muchos beneficios para el cuerpo humano.
La gente dice que las fresas silvestres o más específicamente sus raíces pueden curar infecciones de garganta, melancolía, convulsiones, inflamación, cálculos renales, mal aliento, gota y enfermedades de la sangre y de los órganos vitales.
La fresa es la única fruta que "muestra" sus semillas al mundo. Es mejor guardar las fresas en el refrigerador. Un estudio sobre las fresas indica que ellas, al igual que los arándanos y las frambuesas, contienen sustancias químicas que protegen las células del cáncer de cuello uterino y de mama.
Las fresas contienen el 120% de la dosis diaria de vitamina C, que, como sabemos, combate las infecciones. También contienen manganeso y ácido fólico, así como potasio.
Las fresas son bajas en calorías y grasas, una rica fuente de antocianinas, elagitaninos, flavonoles, terpenoides, así como ácidos fenólicos y elágicos, todos fitonutrientes que actúan juntos como antiinflamatorios.
Contienen minerales como el cobre, que ayuda al desarrollo de los glóbulos rojos, y también contiene flúor, hierro y yodo.
Además de ayudar a combatir el cáncer, las fresas ralentizan el proceso de envejecimiento además de actuar contra enfermedades neurológicas. Las fresas tienen una alta actividad antioxidante, además tienen la capacidad de regular los niveles de glucosa en sangre.
Sin embargo, te recomiendo comer fresas con moderación, porque aún contienen fructosa, que puede perjudicar nuestra salud. Y aquí están sus valores nutricionales.
150 gramos de fresas contienen;
- Calorías- 49;
- Carbohidratos - 12 g;
- Azúcar- 7 g;
- Fibra - 3 g;
- Proteína- 1 g.
Y como sabemos que te encantan las fresas, te sugerimos que pruebes una de nuestras deliciosas recetas de pastel de fresa, tartas de fresa o cualquiera de nuestras sabrosas recetas con fresas.