Las patatas fritas ocupan un lugar destacado entre nuestros platos favoritos, no solo por su sabor, sino también por la facilidad con la que se preparan.
Muchos chefs experimentados afirman que el increíble sabor de las patatas, así como su frescura, depende de la forma en que se cortan.
Aquí hay algunas formas de cortar las patatas fritas:
Patatas en dados
Este método se usa con mayor frecuencia en ensaladas y sopas de patata y también es ideal para guisar.
Patatas en tiras (bastones)
Esta es la forma preferida por amas de casa y cocineras. Este método es ideal para freír, ya que al hornearse uniformemente quedan estéticamente hermosos.
Las patatas se cortan en tiras y justo antes de freírlas hay que lavarlas muy bien para quitarles el almidón. Para este método de preparación, se recomienda ponerlas en un recipiente con aceite de girasol, cuya cantidad sea suficiente para cubrirlas. Una de las características es poner las patatas en aceite caliente, ya que así no absorberán un exceso de grasa.
Patatas, cortadas en rodajas
Este método es mucho menos utilizado. También es extremadamente simple y se puede utilizar tanto para freír como para hornear.
Las patatas se cortan en rodajas, se lavan y se fríen en una sartén. A petición suya, se pueden poner en mucho aceite o menos, y en el segundo caso, hay que tener cuidado al dar la vuelta a las patatas para no estropear su forma.
El consejo para recordar es que cuando se fríen en mucho aceite, las patatas deben comenzar a removerse después de que formen costra y el número total de revueltas no debe exceder las 4-5 veces. De lo contrario, se agrietan y se desmoronan.
Si ya tienes patatas en rodajas, no dejes de probar alguna de estas recetas:
- moussaka de patatas;