Cebolla

AdminAdmin
Darth Vader
1121
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cebolla

Las cebollas se encuentran entre las diez hortalizas más producidas en el mundo. Se cree que las cebollas se originaron en Asia y comenzaron a cultivarse después de 1630.

La cebolla es una planta de temporada que crece bien en un amplio rango de temperaturas. Las plantas jóvenes de cebolla son muy resistentes al frío. Las cebollas se pueden producir plantando semillas o trasplantando plantas jóvenes de cebolla. Al plantar semillas de cebolla, se utilizan de 2 a 4 libras de semillas por acre. Las filas plantadas deben tener una separación de 16 a 24 pulgadas. Para lograr cebollas maduras de alta calidad, se requiere temperaturas más bajas durante el desaroyo temprano y temperaturas más altas durante la maduración.

Las plantas de cebolla tienen raíces poco profundas y hojas relativamente largas y delgadas que son bastante débiles. Por esta razón, los métodos químicos y mecánicos de control de césped son cruciales para obtener altos rendimientos.

Durante su crecimiento, la cebolla pasa por un proceso llamado "formación de bulbo" para producir la cabeza de cebolla. Este proceso está influenciado por la cantidad de luz del día, no por la edad de la planta.

La luz requerida depende de la variedad de cebolla y puede variar entre 12 horas para especies que maduran temprano y 15 horas para las que maduran en una etapa más tarde. Los factores que afectan el tamaño de la cabeza de cebolla que se forma incluyen la sombra temprana, el espacio, la humedad de la tierra, el control de malas hierbas y los daños causados por insectos y plagas.

Cebolla

Variedades de cebollas

Las variedades de cebolla híbridas son más recomendadas porque tienen mejor forma y mejores rendimientos que las variedades estándar. La elección a cultivar depende de dos factores principales - el tipo de mercado y las condiciones de cultivo.

Básicamnete, se cultivan dos grupos de cebollas. El grupo americano incluye varias variedades, estando compuesto bermuda y española. Las variedades de cebolla varían en color, forma, sabor, almacenamiento y tiempo para alcanzar la madurez.

Las variedades amarillas representan alrededor del 75% de todas las cebollas. La mayoría de variedades americanas y la dulce variedad española requieren más luz del día para formar un bulbo. Se recomienda una cosecha temprana o una maduración de 80-100 días.

Otro grupo de cebollas son las cebolletas verdes, que están disponibles en racimos/manojos. Este grupo está formado por variedades como la japonesa, la sureña, la blanca de Lisboa y la blanca española.

Selección y almacenamiento de cebollas

Las plantas de cebolla están maduras y listas para la cosecha cuando la parte superior se seca y se cae. Si las cabezas se van a almacenar después de la cosecha, se deben dejar secar anteriormente. Sin embargo, las cabezas de cebolla no deben dejarse en el suelo/en la tierra hasta que que la parte superior esté completamente seca, ya que es probable que el bulbo desarrolle raíces, lo que reducirá su valor de mercado. Si se dañan las cabezas de cebolla, también reduce su valor de mercado, por lo que no es deseable.

Uso culinario de las cebollas

Las cebollas frescas tienen muchas de las cualidades de las cebollas viejas, pero es recomendable comerlas pronto desees de comprarlas. Las más frágiles y perecederas son las hojas de la cebolleta fresca. Si queremos almacenarlas por más tiempo primero debemos ocuparnos de las hojas verdes. Se lavan y tratan con agua justo antes de su uso. Si los lavamos antes, se reblandecerán y se agrietarán. Bajo ninguna circunstancia debemos guardar las cebolletas tiernas en una bolsa de plástico.

Las cebolletas frescas congeladas son una maravillosa adición a cualquier plato y un componente excelente de las ensaladas frescas e invierno. Para ello, primero debemos lavar la cebolla, luego dejarla secar.No es necesario secar con papel de cocina. No pelamos las capas externas de las cebolletas, porque la protegen naturalmente y la almacenan mejor en la ora de congelar. Lo mismo ocurre con la raíz. Después de lavar y secar las cebolletas tiernas, córtelas en trozos lo más grande posible y colóquelas en una bolsa de plástico para congelar. Intentamos no tratar las hojas verdes y conservarlas enteras.

Trucos para cocinar con cebolla

La cebolla es un gran acompañamiento para carne asada, si la pelas y la horneas ligeramente en el horno, espolvoreada on un poco de azúcar moreno se produce un caramelizado excelente y se convierte en un guarnición perfecta para tus platos. Con cebolla puedes preparar también hígado encebollado, estofado de cebolla o por qué no la famosa sopa de cebolla francesa.

Si escaldas una cebolla y luego la fríes y la guisas con champiñones picados, obtendrás la guarnición perfecta para la carne de res.

Las cebollas rojas se pueden asar sin pelar. Es importante no perder el momento y la delicada capa roja no s vuelve negra.

Si fríes un poco de cebolla con sal y la agregas a la masa de pan, obtendrás un gran sabor para tus panes y bollos.

Aquí hay algunos recetas maravillosas con cebollas.

Cebolla y ajo

Beneficios de la cebolla

Las cebollas frescas protegen contra problemas dentales como caries y sarro, mientras que el jugo de cebolla protege contra gingivitis y se usa para prevenir la periodontitis.

Las cebollas son ricas en vitaminas (C, E, B, D, PP), minerales (hierro, calcio) y fitoncidas, conocidas por sus propiedades antisépticas, antiinflamatorias, y cicatrizantes de la piel. Las cebollas también son beneficiosas para las quemaduras, ya que son un antiséptico natural y ayudan a curar quemaduras aliviando notablemente el dolor. En una cebolla picada finamente se pone un poco de agua y se aplica la mezcla resultante sobre la zona quemada.

Las cebollas contienen aceites esenciales y ácidos orgánicos, que juegan un papel importante en la digestión - aumentan el apetito, aumentan la secreción de jugos gástricos y mejoran la absorción de los alimentos ingeridos.

Las cebollas también son beneficiosas para eliminar las molestias de picaduras de insectos. Frotar la picadura de un mosquito, abeja o avispa con cebolla, no solo tiene propiedades y efectos calmantes, sino también antiinflamatorios. Después de unas horas, el dolor, la picazón y la hinchazón desaparecerán.

Para un cabello más saludable y para el crecimiento del cabello, se recomienda incluso lavarse 1 o 2 veces por semana con una decocción de hojuelas de cebolla. Una decocción de un puñado de cáscaras de cebolla, hervidas en un vaso de agua durante 10 minutos, cura la caspa y el cabello adquiere un tono dorado pajizo.

Las cebollas también ayudan a eliminar las verrugas. Para hacer esto, mezcle cebolla finamente picada con aspirina triturada y agregue un poco de agua fría. Aplicar la mezcla y pegar con cinta adhesiva. Realice el procedimiento por la noche y retire el parche por la mañana. Después de varios de estos procedimientos, su piel quedará completamente limpia de verrugas.

Si trabaja con productos químicos líquidos y pinturas de olor fuerte, neutralice su efecto con cebollas. Corta una cebolla y colócala en un vaso de agua junto con los productos químicos de olor fuerte. Las cebollas absorberán los olores. La habitación olerá a cebolla pero esto es mejor para tu cuerpo que inhalar vapores de productos químicos.

Cabezas de cebolla

Si tienes hormigas u otros insectos en casa, pon un plato con cebollas picadas en su camino. Odian el olor a cebolla y dejarán tu casa rápidamente.

Científicos franceses han descubierto que si una mujer consume cebollas y ajo regularmente, esto reduce significativamente el riesgo de cáncer de mama. Entonces, señoras, piensen antes de renunciar a estos regalos de la naturaleza solo porque no les gusta su aroma.

Al estirar los ligamentos musculares, pele una cebolla, córtela en trozos pequeños y mézclela con un poco d azúcar. Verter parte de la mezcla sobre un trozo de tela hasta formar una capa espesa y poner sobre la zona afectada como si fuera vendaje. Cambie la compresa una vez al día.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Top artículos de hoy