bonapeti.net»Consejos»¿Es bueno consumir lengua de cerdo o de ternera?

¿Es bueno consumir lengua de cerdo o de ternera?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
¿Es bueno consumir lengua de cerdo o de ternera?

Si te preguntas si es bueno consumir lengua de cerdo o de ternera, entonces en este artículo te compartiremos sus valores nutricionales, qué contienen, e intentaremos responder a la pregunta de si es beneficioso para tu salud consumir lengua de ternera o cerdo.

Comencemos con la lengua de ternera primero.

¿Es beneficiosa para la salud la lengua de ternera?

A pesar de que la lengua de ternera no suele estar presente en nuestro menú, es extremadamente beneficiosa y contiene muchas vitaminas y minerales valiosos.

En general, la lengua de ternera se usa con más frecuencia en la cocina latinoamericana, mexicana y puertorriqueña.

Como casi todas las carnes, la lengua de ternera contiene una cantidad moderada de calorías. Una porción de 100 g tiene 240 calorías, 16 g de proteína y 19 g de grasa. Como sabemos, la proteína es muy beneficiosa para las personas que llevan un estilo de vida activo.

La proteína también es una fuente de todos los aminoácidos que nuestro cuerpo necesita para desarrollar músculos. La grasa que se encuentra en la lengua de ternera es una mezcla de grasa no saturada y 7 gramos de grasa menos saludable.

Comer lengua de ternera le proporcionará a su cuerpo varios nutrientes esenciales, así como algunos minerales valiosos. Uno de los minerales más importantes que contiene la lengua de ternera es el zinc, que es muy importante para el crecimiento celular y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.

100 gramos de lengua de ternera contienen 3.5 mg de zinc, lo que supone entre el 32 y el 44% de la dosis diaria recomendada, y esto depende de si eres hombre o mujer. Además del zinc, con el consumo de lengua de ternera adquirirás, aunque en menor cantidad, hierro y fósforo, además de potasio;

La lengua de ternera contiene una gran cantidad de vitaminas del grupo B. Además de los minerales, este alimento también contiene muchas vitaminas, y las vitaminas B ayudan a mantener el metabolismo al ayudar a descomponer las proteínas, las grasas y los carbohidratos más fácilmente, convirtiéndolos en energía.

De todo lo que hemos dicho sobre la lengua de ternera, debemos concluir que es sumamente beneficiosa y recomendable su consumo.

¿Es beneficiosa la lengua de cerdo?

Los principales nutrientes que contiene la lengua de cerdo son zinc, hierro, colina y vitamina B12. Los médicos recomiendan el consumo de lengua de cerdo a personas que se están recuperando de enfermedades, así como a mujeres embarazadas, porque para este grupo de personas es especialmente beneficiosa;

Además de los minerales y vitaminas enumerados anteriormente, la lengua de cerdo también contiene tiamina, riboflavina y niacina, así como una gran cantidad de proteínas. La única desventaja de comer lengua de cerdo es que contiene mucha grasa saturada y colesterol;

La lengua de cerdo contiene 64 calorías por cada 100 g de producto.

De todo lo dicho hasta ahora, debemos decir que tanto la lengua de ternera como la lengua de cerdo son buenas para el consumo.

Por lo tanto, prepare regularmente manjares como:

- lengua empanada;

- lengua a la sartén;

- lengua en salsa al horno.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest

Valoración

5
Votos: 1
51
40
30
20
10
Añade tu valoración

Comentarios

Enviar