Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Los secretos de un buen codillo de cerdo

Los secretos de un buen codillo de cerdo

Jana G.Jana G.
Novato
70
Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Codillo

El codillo de cerdo es uno de los cortes de carne más sabrosos y se puede utilizar para elaborar una gran variedad de platos. El codillo tiene suficiente carne para hacer tanto una sopa como un plato principal.

El codillo fresco se puede hornear en el horno, pero para que quede tierno primero hay que hervirlo hasta que la carne esté completamente tierna.

El caldo se puede utilizar para hacer sopa. Para que el codillo de cerdo quede aún más sabroso y tierno, se marina antes de cocinarlo.

La marinada se prepara a partir de vino tinto mezclado en proporciones iguales con agua, se le añade sal y especias al gusto. El codillo marinado debe permanecer en el frigorífico durante dos-tres horas. Luego se puede cocinar de la manera elegida.

Una vez cocinado, siempre se sirve caliente, con guarnición de repollo (fresco o chucrut), o con patatas al horno o patatas guisadas. Si es demasiado grande, el codillo se cocina cubriendo la parte superior con papel de aluminio y el papel de aluminio se sujeta firmement a los lados de la olla.

Es muy fácil preparar codillo de cerdo con repollo fresco. Necesitas un codillo, más pequeño, 3 dientes de ajo, sal al gusto, 2 patatas, 1 cebolla, 200 gramos de col/repollo.

Se hacen cortes en la carne, en los que se insertan trozos de ajo picados. Luego se hierve la pierna hasta que esté cocida. Se retira del caldo y se hornea en horno precalentado, cubriendo con trozos de bacon.

Las patatas se lavan, se envuelven individualmente en papel de aluminio y se hornean. La cebolla y el repollo se pican finamente y se fríen. Se sirven como guarnición junto con las patatas.

Codillo de cerdo

El codillo de cerdo al ajillo también es fácil de preparar y muy sabroso.

Necesitas uno o dos codillos pequeños, 100 gramos de manteca de cerdo, 2 cucharadas de puré de tomate, 10 dientes de ajo, 1 cucharada de harina, medio vaso de vino tinto, 2 cebollas, 10 patatas, sal y pimienta al gusto.

Cortar el codillo en porciones y sellar en una sarten con manteca de cerdo. Retirar a una olla. Sofreír la cebolla y el ajo finamnete picados en la misma grasa, luego añadir el puré de tomate y 800 ml de agua caliente.

Llevar a ebullición, salpimentar y poner las porciones de carne. Luego meter en el horno precalentado.

Cuando la carne esté a medio cocer añadir las patatas enteras y el vino mezclado con harina. Cubrir con una tapa y hornear.

Echa un vistazo a nuestras deliciosas recetas de codillo de cerdo.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest