Bonapeti.net»Artículos»Patio y Jardín»¿Cómo crecen los aguacates?

¿Cómo crecen los aguacates?

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cómo crece el aguacate

El aguacate es una fruta que se origina en América del Sur. Fue utilizado como alimento por los antiguos mayas y aztecas, quienes lo llamaron náhuatl. Traducido, significa testículos, y su nombre probablemente se debe al parecido del aguacate con este órgano anatómico.

Mucha gente piensa que es un arbusto, pero los aguacates en realidad crecen en árboles de hoja perenne llamados Persea americana. Alcanzan una altura de 10 a 16 metros. Crecen mejor en suelos ricos en arcilla, arena y piedra caliza. Es importante tener un buen drenaje en el suelo porque no le gusta la humedad.

¿Dónde se cultivan los aguacates?

Cultivo de aguacates

Hoy en día, debido a la amplia distribución de este fruto verde, se cultiva principalmente en fincas. El mayor productor del mundo es México, seguido de Estados Unidos, Perú y otros países latinoamericanos. Los aguacates también se cultivan en África, Australia y otras áreas con clima subtropical.

¿Cuánto tiempo madura un aguacate?

Lo que es particularmente importante saber sobre los aguacates es que solo maduran después de ser recolectados. Por eso, los expertos aconsejan no evitar las frutas duras y verdes en la tienda, porque eso significa que están frescas y recién recolectadas. Solo hay que dejarlas en casa unos días para que maduren antes de que se vuelvan comestibles.

En condiciones normales, la maduración del aguacate se produce entre 8 y 14 días después de la recolección.

Por lo general, el árbol da sus primeros frutos unos 4-5 años después de la siembra. Si está dispuesto a hacer crecer una planta a partir de su semilla, entonces dar fruto puede llevar de 10 a 15 años.

Los aguacates no se deben arrancar del árbol antes de que se haya formado en ellos al menos un 8-10 % de grasa. De lo contrario, la fruta nunca madurará.

Aguacate

Si quieres acelerar la maduración, puedes poner el aguacate verde en una bolsa de papel junto con un plátano, una manzana o un tomate durante 2-3 días.

En caso de que necesites un aguacate para consumo inmediato, la mejor forma de saber si está maduro es con la siguiente prueba: coge el fruto en la palma de tu mano y apriétalo ligeramente. Si siente una textura suave debajo de la piel, entonces la fruta está lista para comer. Por lo general, en su fase madura, los aguacates tienen un color de piel de verde oscuro a negro.

Vea también cómo cultivar aguacates al partir del hueso.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest