El aguacate es una fruta increíble con muchas propiedades beneficiosas para la salud, por lo que su consumo es algo a lo que rara vez renunciamos. Al cortar el corazón del aguacate, se revela un hoyo grande. Aquellos que deseen cultivar aguacates en casa no se pueden desperdiciar con su ayuda.
¿Qué hay que hacer para el objetivo paso a paso?
Primero, las plántulas deben estar preparadas.
A una profundidad de no más de un centímetro, se clava el cuchillo en la parte carnosa de la fruta para separar el hueso y se desliza la hoja por toda la circunferencia. Las dos mitades se separan para abrir. Se quita el hueso y se reserva.
Debe lavarse y limpiarse de todos los restos de la fruta. No se debe sacar de la cáscara, porque entonces la planta puede no brotar.
Se introducen 4 palillos en la parte central del hueso para fijarlo al vaso en el que se colocará y evitar que caiga en él. La parte inferior del hueso debe estar a 2.5 centímetros dentro de la olla y la parte superior debe estar por encima de la olla.
Es bueno que el recipiente sea un vaso o un frasco con una abertura lo suficientemente grande para acomodar el hueso del aguacate.
Deben quedar unos 2.5 centímetros de la pepita bajo el agua con la que se llenará el recipiente. La parte superior debe apuntar hacia arriba y la parte inferior debe apuntar hacia abajo. De lo contrario, es posible que el aguacate no crezca.
La maceta debe colocarse en un lugar cálido y soleado para la germinación.
El agua debe cambiarse cada 1-2 días para que no haya contaminantes que interfieran con la germinación, y el hueso siempre debe estar húmedo y sumergido en agua.
El desarrollo de la raíz debe ser monitoreado. Al cambiar el agua, deben tener cuidado de no lastimarse.
Cuando aparecen los primeros brotes, hojas y ramas del aguacate, es hora de plantar plántulas.
Aquí les explicamos cómo plantar y cultivar plántulas de aguacate.
Dado que el aguacate es muy exigente con el clima y las condiciones de crecimiento, se debe plantar en una maceta y moverlo de vez en cuando para que se acostumbre a los cambios de temperatura. A esta fruta le gusta un rango de temperatura de 15 a 30 grados, pero también puede crecer a temperaturas bajo cero.
El suelo debe estar bien drenado pero no fertilizado hasta que la fruta tenga 1 año. El suelo en sí debe contener fibra de coco y tierra en proporciones iguales. Se perfora un agujero en él para acomodar las raíces y el hueso. Debe estar medio enterrado, lo que asegura que no se pudrirá prematuramente. El suelo se presiona con las manos.
Los aguacates se riegan diariamente para mantener la planta húmeda. Si las puntas se vuelven marrones, necesita más agua. Si se vuelven amarillas, se debe suspender el riego durante 1-2 días.
Con buen cuidado, después de unos años crece un árbol que da frutos.
También aprenda si el hueso de aguacate es comestible, cómo se hace el aceite de aguacate y para qué se usa el hueso de aguacate.
Y si lograste cultivar un aguacate, no olvides probar nuestras invaluables recetas con aguacate.