Como hemos mencionado más de una vez, el aguacate es extremadamente sabroso y beneficioso para la salud humana. Por su consistencia cremosa, es muy adecuado para bebés. La mejor cualidad del aguacate es que contiene grasas saludables y tiene un valor nutricional muy alto.
Beneficios del aguacate para el bebé:
- el aguacate es uno de los alimentos más saludables del mundo. Esto se debe a que contiene todo lo que nuestro cuerpo necesita para funcionar con normalidad;
- El aguacate contiene sodio y colesterol, pero también muchos nutrientes importantes. Este fruto verde contiene el 8% de la ingesta diaria recomendada de ácido fólico, el 4% de la ingesta diaria de fibra y el 4% de la ingesta diaria de vitamina E, también el 2% de la ingesta diaria de hierro;
- también contiene 3.5 gramos de grasas insaturadas, que son importantes para el desarrollo normal del sistema nervioso central y el cerebro.
Cuándo darle aguacate al bebé:
El aguacate es la mejor opción para la primera toma de alimentos distintos a la leche materna. Es suave y cremoso y cuando se hace puré es muy fácil de alimentar a un bebé.
- Se le puede dar aguacate al bebé ya cuando tenga 4 - 6 meses. Un bebé necesita carbohidratos y grasas además de proteínas para su crecimiento normal, y los aguacates se los pueden proporcionar.
- el aguacate contiene una gran cantidad de grasa, pero esto no debe preocupar a la madre, porque el bebé no necesita llevar una dieta pobre en grasas, al contrario;
- el aguacate es una muy buena fuente de grasa monosaturada.
Además del bebé, no olvides incluir aguacate en tu menú semanal. Nos hemos asegurado de traerte las recetas de aguacate más sabrosas.