Bonapeti.net»Artículos»Consejos Culinarios»Aceite de aguacate - cómo cocinar con él

Aceite de aguacate - cómo cocinar con él

Yordanka Kovacheva
Traducido por
Yordanka Kovacheva
Cocinar con aceite de aguacate

Los aguacates han estado recientemente entre los alimentos tropicales más comentados. Está invariablemente presente en cualquier dieta saludable y se considera un verdadero superalimento debido a todas las sustanciasvaliosas que contiene.

Uno de sus productos que se obtiene a partir de esta fruta es el aceite de aguacate. No es una idea nueva, pero el aceite de coco gana la batalla de la popularidad con él, a pesar de que el producto del maravilloso aguacate merece plenamente la admiración de quienes lo usan regularmente.

¿Qué es el aceite de aguacate y cuál es su lugar en la cocina?

El aceite de aguacate se obtiene prensando la parte carnosa del aguacate después de quitarle el hueso. Esto lo convierte en uno de los pocos aceites vegetales derivados no de la semilla sino de la parte comestible. En su forma pura antes del refinado, es de color verde, tiene un sabor suave y el olor acre de la fruta. El refinado le da un color amarillento como el del aceite de girasol.

El aceite de aguacate contiene los ingredientes beneficiosos de la materia prima de la que se elabora. Y esto significa un alto contenido de sustancias valiosas, entre las que debemos mencionar los ácidos grasos omega-3, antioxidantes, vitaminas A, C y E, proteínas, fitoesteroles.

Aceite de aguacate

Según las características relacionadas con sus ingredientes útiles, este aceite se acerca al aceite de oliva Virgen Extra, pero hay una diferencia esencial en la que radica su gran ventaja. Es una grasa vegetal con el punto de ebullición más alto - más de 270 grados.

Por lo tanto, puede utilizarse no solo para dar sabor a platos fríos y ensaladas, sino también como alternativa al aceite de girasol, que es más saludable.

Su propiedad de aguantar las altas temperaturas lo hace adecuado para freír, saltear y asar o guisar carnes o verduras. A altas temperaturas no emite sustancias nocivas y, además, hace que la comida sea muy agradable por su sabor suave.

La sensación única que el aceite de aguacate aporta al paladar es por lo que siempre es una buena alternativa al aceite de oliva y un ingrediente adecuado en mayonesas caseras, aderezos para ensaladas y sobre todo en salsas que suavizan el sabor del plato principal, porque ellos mismos son ligeros y agradables cuando se preparan con aceite de aguacate.

Sin duda, se puede argumentar que el aceite de aguacate supera al aceite de oliva en términos de beneficios para la salud, y esta es la ventaja de la riqueza del sabor y su suave aroma.

Lea también cómo hacer aceite de aguacate.

Facebook
Favoritos
Twitter
Pinterest